Motor.es

El nuevo Ford Explorer 2023 irrumpe lejos de Europa con una pantalla táctil de 27 pulgadas

Ford ha presentado la esperada renovación de su popular SUV de grandes dimensiones. El nuevo Ford Explorer 2023 ha irrumpido en escena cargado de novedades. Entre todas ellas, destaca una enorme pantalla táctil de 27 pulgadas. Un componente clave para hacer del Explorer un todocamino más digital y conectado.

El nuevo Ford Explorer 2023 irrumpe lejos de Europa con una pantalla táctil de 27 pulgadas
Desvelado el nuevo Ford Explorer 2023 en China

6 min. lectura

Publicado: 04/08/2022 21:00

La espera ha terminado. El nuevo Ford Explorer 2023 ha sido presentado en sociedad. Un modelo que se filtró a finales del primer trimestre de este año. El renovado todocamino de Ford ha sido presentado lejos de las fronteras europeas. Y es que, no estamos ante una puesta a punto del Explorer que podemos encontrar en nuestros concesionarios. Lo que ha sido desvelado es ni más ni menos que la nueva versión del Explorer para el mercado chino.

Ford señala que estamos ante un vehículo totalmente nuevo. Pero como veremos más adelante, esta renovación tiene más el sabor propio de un lavado de cara. Un «facelift» de mitad de ciclo. En cualquier caso, el nuevo Explorer presume de diseño y, sobre todo, de equipamiento tecnológico. Entremos en detalle.

El diseño del nuevo Ford Explorer 2023

¿En qué ha cambiado el enorme SUV de Ford? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes para descubrir las novedades en materia de diseño exterior. Los cambios se han concentrado en el frontal y en la zaga. Si iniciamos un tour por el exterior en el frontal, nos encontraremos con una nueva parrilla flanqueada por unas características entradas de aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos son nuevos y emplean tecnología LED. Además, están unidos a través de una franja de luz, lo que aporta mayor empaque al conjunto. Y por cierto, se ha añadido la inscripción Explorer en el capó. La vista lateral deja al descubierto su esencia SUV, con unas defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería, unas barras de techo y la altura libre respecto al suelo.

En la zaga también hay novedades. Los pilotos traseros son nuevos y disponen de una forma horizontal. Al igual que los faros delanteros, utilizan tecnología LED. Para conectarlos físicamente hay un embellecedor cromado. El paragolpes trasero ha sido revisado. Todos estos cambios repercuten en las medidas. El Explorer mide ahora 5.063 mm de largo.

El interior y la tecnología del nuevo Ford Explorer 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Explorer nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. La gran novedad es rápidamente identificable. Una enorme pantalla táctil de 27 pulgadas. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento y que se convierte en el «centro neurálgico». Viene equipada de serie y, por si no fuera poco, se combina con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

Las rejillas de ventilación han sido rediseñadas y ahora son más delgadas. El sistema de iluminación ambiental también ha cambiado. De igual manera estrena una tapicería de cuero. Entre el equipamiento más destacado se encuentra un Head-Up Display, un equipo de sonido B&O y un climatizador automático de tres zonas.

El motor del nuevo Ford Explorer 2023

En lo relativo al apartado mecánico no hay cambios. Bajo el capó del nuevo Explorer chino se encuentra un motor de gasolina 2.3 litros EcoBoost que desarrolla una potencia de 276 CV y 425 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios de diez velocidades y presume de poder tener una configuración de tracción trasera y de tracción total.

Ford Explorer 2023 - lateral
El nuevo Ford Explorer presentado en China mide 5 metros de largo

Es importante recordar que, lejos de las fronteras europeas, el Explorer sí está disponible con mecánicas convencionales. Sin embargo, las exigentes normativas de emisiones que son aplicadas en Europa obligaron a la marca a ofrecer este modelo de manera exclusiva con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Por ahora, la versión china renuncia a la electrificación.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Ford Explorer 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Explorer en China tendrá lugar antes de que finalice este año. Llegará a los concesionarios en el primer semestre de 2023. En estos momentos se desconoce los precios y demás detalles relacionados con la gama. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en el territorio chino. La compañía por Ford y Changan, su socio local, será la encargada de la producción.

También cabe preguntarse si estas preguntas serán aplicables a la versión europea del Explorer. Pues para desgracia de los conductores amantes de la tecnología, se trata de una actualización exclusiva para el país asiático. Ahora bien, esto no quiere decir que el Explorer que podemos encontrar en los concesionarios del Viejo Continente no vaya a ser actualizado. Próximamente sufrirá su particular puesta a punto.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel