Motor.es

La llegada del Ford Explorer eléctrico se retrasa por un buen motivo

Ford ha optado por retrasar el lanzamiento de la variante 100% eléctrica tanto del Ford Explorer como del Lincoln Aviator. La firma del óvalo azul ha tomado esta importante decisión por un buen motivo. Y es dar protagonismo al modelo que está siendo usado como punta de lanza de la ofensiva eléctrica de la compañía.

La llegada del Ford Explorer eléctrico se retrasa por un buen motivo
El Ford Explorer tendrá una variante 100% eléctrica

5 min. lectura

Publicado: 11/12/2021 16:00

El próximo gran lanzamiento que realizará Ford y que marcará el inicio de una nueva era para este coloso de la industria automotriz norteamericana es, sin lugar a dudas, el nuevo Ford F-150 Lightning. La llegada de su primer pick-up 100% eléctrico de producción en serie ha generado muchísima expectación. Ahora bien, una vez se materialice su asalto a los concesionarios, ¿cuáles serán las próximas novedades? Los vehículos tipo SUV serán los grandes protagonistas.

La variante 100% eléctrica del Ford Explorer así como del Lincoln Aviator será una realidad. Estos dos SUV eléctricos están en agenda. Sin embargo, y lamentablemente para los seguidores de Ford y Lincoln que esperaban ansiosos estos modelos, tenemos una mala noticia. Y es que Ford ha decidido retrasar el lanzamiento del Explorer y del Aviator eléctrico.

Ford Explorer PHEV - posterior
En Europa el Ford Explorer solo está disponible en versión híbrida enchufable (PHEV)

Las variantes eléctricas del Ford Explorer y del Lincoln Aviator tendrán que esperar

Pero, ¿a qué se debe esta decisión? Debemos tener presente que, según la información recogida por un medio especializado, Ford ha optado por retrasar ni más ni menos que 18 meses el inicio de la producción de las versiones eléctricas del Explorer y del Aviator. Y lo que es igualmente importante. Incluso se ha optado por cambiar el centro de producción de vehículos que debía dar vida a dichos modelos totalmente eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los planes originales de Ford pasaban por producir estos nuevos SUV eléctricos en Cuautitlán (México). La marca ha informado a su red de proveedores a través de un memorando que los nuevos vehículos eléctricos con nombre en código CDX746 y CDX747 ahora están programados para entrar en producción en diciembre de 2024. Por el momento se desconoce cuál será la planta encargada del proceso de fabricación.

Lisa Drake, Directora de Operaciones de Ford Norteamérica, aseguró en una reciente entrevista que la compañía planea dedicar toda la capacidad de producción de sus instalaciones en Cuautitlán para el Ford Mustang Mach-E. El objetivo es elevar la producción de este interesante vehículo eléctrico hasta alcanzar las 200.000 unidades anuales de cara al año 2023. Será a partir de 2022 cuando se comience con el aumento de la producción.

Lincoln Aviator
La llegada del Lincoln Aviator 100% eléctrico también ha sido retrasada

Ford quiere dar protagonismo al Mustang Mach-E

En estos momentos la demanda que está obteniendo el Mustang Mach-E supera con creces la capacidad de producción. Por lo tanto, y antes de ponerse manos a la obra y fabricar otro modelo eléctrico, es necesario que la compañía de respuesta a dicha demanda para evitar que se generen grandes listas de espera. «Anteriormente habíamos contemplado la construcción de un vehículo eléctrico adicional en Cuautitlán, pero nuestra prioridad en este momento es escalar la producción del Mustang Mach-E dada esta demanda», aseguró Drake.

El alto cargo de Ford también destacó que se planea trabajar con los proveedores para poder incrementar el suministro de celdas de batería y demás componentes del sistema de propulsión del Mustang Mach-E. En estos momentos el Mustang Mach-E va camino de cerrar el año 2021 con aproximadamente 60.000 unidades vendidas a nivel global. También debemos tener presente que recientemente se inició su producción en China.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel