Motor.es

El desarrollo del nuevo Ford Explorer Electric afronta la recta final, así luce al natural el esperado SUV eléctrico

Ford afronta la recta final del proceso de desarrollo de su nuevo todocamino completamente eléctrico. El nuevo Ford Explorer Electric ha sido sorprendido en el sur de Europa llevando a cabo unas pruebas en carreteras abiertas al tráfico. El lanzamiento del Explorer Electric se ha retrasado hasta el año 2024 para introducir importantes mejoras.

El desarrollo del nuevo Ford Explorer Electric afronta la recta final, así luce al natural el esperado SUV eléctrico
Fotos espía del nuevo Ford Explorer Electric - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2023 16:00

Hace aproximadamente un mes saltó la noticia. Ford tomó una importantísima decisión al respecto de su nuevo automóvil 100% eléctrico. El lanzamiento del Ford Explorer Electric se ha retrasado. Un retraso que tiene como objetivo ni más ni menos que mejorar la calidad del nuevo vehículo concebido expresamente para el mercado europeo. El Ford Explorer, tal y como lo conocemos, tiene los días contados en Europa. Será reemplazado por el nuevo Explorer Electric. Un eléctrico fruto de la alianza que Ford mantiene con el Grupo Volkswagen.

Retrasar la llegada del nuevo Explorer Electric a los concesionarios ha permitido a Ford ganar unos meses adicionales para seguir adelante con el proceso de desarrollo. Un desarrollo que se ha trasladado al sur de Europa para afrontar la recta final. Un prototipo del nuevo SUV eléctrico de Ford ha sido fotografiado a plena luz del día y completamente al natural. Un avistamiento que nos permite acercarnos al mencionado desarrollo.

Ford Explorer Electric - foto espía frontal
El proceso de desarrollo del nuevo Ford Explorer Electric afronta la recta final

Fotos espía del nuevo Ford Explorer Electric

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que estamos ante el nuevo Explorer Electric. Si bien se ha tapado la insignia de Ford, es un modelo rápidamente reconocible. Un modelo que es considerado «un primo» del Volkswagen ID.4 y del Skoda Enyaq iV. ¿El motivo? Hace uso de la misma arquitectura. La plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una plataforma exclusiva para coches eléctricos de batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que el desarrollo siga adelante, el diseño exterior no cambiará. Las mejoras que se están llevando a cabo tienen como protagonista al sistema de propulsión completamente eléctrico.

El nuevo Explorer Electric será comercializado en versiones de tracción trasera y de tracción total. Estará disponible junto a dos baterías de iones de litio, una de 58 kWh y otra superior con 77 kWh. Ford señaló en su momento que la autonomía máxima alcanzará los 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

Ford Explorer Electric - foto espía posterior
El nuevo Ford Explorer Electric llegará al mercado en el año 2024

Fecha de lanzamiento del nuevo Ford Explorer Electric

¿Cuándo llegará al mercado? Ford ha confirmado que, tras el mencionado retraso, las primeras unidades serán entregadas a clientes en el verano de 2024. Será fabricado en Europa. En concreto, el proceso de producción en serie se llevará a cabo en unas instalaciones localizadas en Colonia (Alemania).

Compártela en:

Pixel