Motor.es

Los 5 rivales que quieren destronar al Ford Kuga, el SUV pide a gritos una actualización que no llega (y el nuevo Explorer Electric es el culpable)

El Ford Kuga es uno de los modelos más vendidos en Europa, especialmente la versión híbrida enchufable. El SUV compacto de la marca del óvalo se enfrenta a un futuro muy duro, con importantes rivales que se han renovado por completo o parcialmente, pero con los que se va a tener que enfrentar en 2024. Y sin lavado de cara a la vista, pero con un más que posible sustituto a las puertas.

Los 5 rivales que quieren destronar al Ford Kuga, el SUV pide a gritos una actualización que no llega (y el nuevo Explorer Electric es el culpable)

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2023 21:00

La tercera generación del Ford Kuga se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la firma en el continente europeo, y especialmente su versión híbrida enchufable. El modelo insignia ha reforzado recientemente su potencial con una edición especial que otorga una imagen más deportiva, logrando terminar el pasado año con casi 130.000 unidades vendidas en su cuenta del haber.

Pero con más de cuatro años a sus espaldas, no hay rastro alguno de que se haga con el lavado de cara que ha impregnado al «hermano» americano. El Ford Escape acumula varios meses a la venta, desde el pasado otoño, cumpliendo con el programa previsto de renovación en su ciclo de vida, pues se lanzó al mercado prácticamente a los tres años de que la tercera entrega del modelo debutase. La división española de la firma del óvalo azul nos confirmó hace unos meses su plena confianza en el Kuga, y su continuidad comercial, pero de ahí a no ser actualizado hay un mundo.

Ford Explorer Electric
El nuevo Ford Explorer Electric llegará al mercado antes de finales de año

Cinco peligrosos competidores para el Ford Kuga en 2024

Sin embargo, con tanto tiempo y con unos importantes rivales que ya están en el mercado, o que llegarán en 2024, la supervivencia sin mejoras se le va a hacer muy cuesta arriba al Kuga, especialmente con cinco rivales más que poderosos que va a tener en frente en los próximos meses. El KIA Sportage es uno de los que se actualizó recientemente y es un importante «coco» y la marca del rombo ya tiene a la venta el nuevo Austral, del que dice que el 75 por ciento de las ventas son de la versión híbrida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Hyundai Tucson se halla casi en el punto medio de maduración y ya se está sometiendo al proceso técnico del facelift, mientras que el nuevo Peugeot 3008 está muy próximo a debutar y se lanzará al mercado a principios de 2024, como también lo hará uno de los máximos exponentes, el Volkswagen Tiguan. Todos llegan con importantes novedades, con un estilo más moderno, más tecnología y con versiones híbridas enchufables que alcanzan los 100 kilómetros de autonomía. Argumentos muy serios para los clientes frente a un modelo al que le pesan los años, y que se le puede volver en contra.

¿Es el Ford Explorer Electric el relevo a medio plazo del Kuga?

El secretismo en torno al futuro del Kuga en el mercado está marcado, y no sería nada extraño, por la llegada del nuevo Ford Explorer Electric, un modelo que es 146 milímetros más corto que el Kuga pero que, a cambio, ofrece un espacio interior equivalente. Incluso, en el volumen del maletero están muy próximos, con 470 litros en el eléctrico y solo cinco litros más en el modelo de combustión. Ford no da pistas, pero el nuevo Explorer Electric tiene mucho a favor para convertirse en el sustituto del Kuga a medio plazo.

Compártela en:

Pixel