Motor.es

El nuevo Ford Explorer Híbrido Enchufable ya está a la venta en Alemania

El nuevo Ford Explorer se estrena en Europa. La marca americana ha desvelado los precios para la la sexta generación del gran SUV, que vuelve al Viejo Continente con una versión de elevadas prestaciones y con un nivel de eficiencia soberbio, gracias a un sistema de propulsión híbrido enchufable. Ya está a la venta en Alemania.

El nuevo Ford Explorer Híbrido Enchufable ya está a la venta en Alemania
Ford Explorer Plug-in Hybrid

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2019 12:00

Fue toda una sorpresa que la sexta generación del Ford Explorer fuera presentada en Europa. Pero la marca del óvalo azul confirmaba algo que se estaba convirtiendo en un secreto a voces, la vuelta al Viejo Continente del gran SUV de la firma americana, aunque no lo hará con todas las versiones disponibles.

Ni en todos los mercados europeos, sino algunos más selectos. De hecho, Alemania será el primero en venderlo, en donde el híbrido enchufable ya tiene precios asignados aunque el lanzamiento comercial se llevará a cabo en marzo de 2020. Con una longitud que supera los cinco metros por poco -5,05 metros de largo, 2,28 metros de ancho y 1,78 metros de alto- el nuevo SUV de Ford ofrece un amplio espacio interior para siete pasajeros y su equipaje.

El nuevo Ford Explorer Híbrido Enchufable ofrece espacio para siete pasajeros

Esta versión más eficiente se ofrece en combinación con el acabado deportivo "ST-Line" y con un completo equipamiento de serie en el que se cuentan los asientos deportivos con regulación eléctrica o tapicería de cuero negro con perforaciones en la sección central de los asientos, además de los siguientes elementos:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Volante de cuero con aro inferior plano y calefactado
    Levas de cambio integradas
  • Compensación activa de ruido activa
  • Climatizador automático de doble zona
  • Asientos delanteros con función de climatización
  • Techo solar panorámico eléctrico

El sistema de propulsión del Explorer combina un motor de gasolina V6 de 3.0 litros y un motor eléctrico, ofreciendo una potencia total del conjunto de 457 CV y un par motor máximo de 825 Nm, lo que supone disponer de unas grandes prestaciones dado el volumen y las proporciones del modelo, que puedes ver a continuación, y
una batería de ion litio que ofrece una autonomía máxima de 48 kilómetros
.

Medidas del Ford Explorer PHEV 2020
Velocidad máx230 km/h
Aceleración 0-100 km/h6,0 s
Consumo medio2,9 l/100 km
Emisiones CO266 g/km

Cifras de prestaciones homologadas por el fabricante según el ciclo WLTP

El cuadro de instrumentos del nuevo Ford Explorer Híbrido enchufable muestra información de los modos de conducción

El Explorer cuenta con un sistema inteligente de tracción total iAWD y una caja de cambios automática de 10 velocidades. En condiciones normales, son las ruedas traseras las impulsoras y activándose también las delanteras en caso necesario. El modelo ofrece cuatro programas de conducción -"EV Auto", "EV Now", "EV Later" y "EV Recharge"- de manera que el primero se activa automáticamente al agitarse la energía en la batería haciendo funcionar el motor de gasolina.

Precios Ford Explorer Híbrido enchufable 2020 en Alemania

ModeloP.V.P.
Ford Explorer Plug-in Hybrid ST-Line74.000 €

Precios vigentes desde Octubre / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel