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El Ford Explorer híbrido enchufable llegará a Europa con 450 CV

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La firma estadounidense ha sorprendido a todos al presentar en primicia en Europa el nuevo Ford Explorer híbrido enchufable, una versión inédita de la nueva generación del Explorer que también será comercializada en Europa, con un esquema híbrido de 450 CV y capaz de recorrer hasta 40 km en modo eléctrico puro.

El nuevo Ford Explorer híbrido enchufable.

Una de las mayores sorpresas del evento Go Further 2019, celebrado por la firma estadounidense hoy en Amsterdam, no ha sido otra que el nuevo Ford Explorer PHEV, la nueva versión híbrida enchufable de la nueva generación del Ford Explorer.

La actual generación del Ford Explorer fue presentada hace solo unos meses en Estados Unidos, y aunque en ese momento fueron desveladas tanto las versiones de combustión tradicional como la nueva versión híbrida (no enchufable) del SUV, hasta ahora no había sido presentada esta nueva versión PHEV, de la que precisamente os mostramos hace solo unos días sus primeras fotos espía.

El motivo de ser presentado en Europa es muy simple, el nuevo Ford Explorer PHEV también será comercializado en el viejo continente. Lo que supone no solo el estreno de un gran SUV híbrido de 7 plazas, sino el retorno de una denominación mítica de la marca a nuestro mercado.

Interior espacioso.

A nivel estético no vamos a encontrar diferencias entre el nuevo Ford Explorer y las versiones más altas de la gama regular que se comercializa en el mercado norteamericano del SUV de 7 plazas.

La única diferencia palpable en el exterior es la nueva tapa que oculta la toma de recarga, y que como ya sabíamos gracias a las fotos espía está situada en la aleta delantera izquierda. En el interior tampoco vamos a encontrar novedades, pues este SUV de 7 plazas va a contar con los mismos acabados y equipamiento que su variante homóloga estadounidense.

En Europa, el nuevo Ford Explorer PHEV solo va a estar disponible en dos versiones de acabado, Explorer ST-Line y Explorer Platinum, ambas dotadas del mismo conjunto mecánico híbrido, compuesto por un V6 de gasolina y 3.0 litros que entrega 350 CV y que está asociado a un motor eléctrico que entrega 100 CV adicionales y que se alimenta de unas baterías de litio de 13.1 kWh. Ambas versiones cuentan con el sistema de tracción total que opera con el sistema Terrain Management System y que cuenta con varios modos de funcionamiento. La única transmisión disponible es la nueva caja automática de 10 relaciones de Ford.

Hasta 450 CV de potencia.

Según la marca, este conjunto mecánico entrega una potencia total combinada de 450 CV y 840 Nm de par máximo, pero además presume de una cifra de emisiones homologadas de 78 gramos de CO2 por km y un consumo medio de solo 3.4 litros/100 km.

El motor eléctrico de esta versión puede operar en cuatro modos diferentes (EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge) y es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 40 km operando solo con electricidad.

El nuevo Ford Explorer estará disponible en los distintos mercados europeos a finales de este año. Por el momento no tenemos fechas más concretas de su llegada ni los posibles precios de la nueva gama en nuestro mercado, pero la marca ha revelado un equipamiento de lo más completo, incluyendo sistemas como el Control de crucero adaptativo con función Stop & Go, Asistente de mantenimiento en carril, pantalla central de 10 pulgadas para el sistema SYNC3 o sistema de audio premium B&O.

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