Motor.es

A la venta una réplica del Ford Explorer de Jurassic Park, ¡solo para cinéfilos!

Si eres un fiel seguidor de la saga de películas ‘Jurassic Park’ (Parque Jurásico) o guardas una estrecha relación con el primer film estrenado en 1993 a buen seguro que este coche que está a la venta será de tu interés. Se trata de uan réplica del Ford Explorer usado durante la película. Luce un exterior muy conseguido con todo tipo de detalles. La decoración es muy fidedigna.

A la venta una réplica del Ford Explorer de Jurassic Park, ¡solo para cinéfilos!

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2018 12:00

Ford Explorer de Jurassic Park

Así luce la réplica del Ford Explorer usado en el rodaje de la película 'Jurassic Park' de 1993.

¿Te marcó la película ‘Jurassic Park’ de 1993? Sin lugar a dudas se trata de uno de los trabajos de Steven Spielberg más reconocidos. Durante los años posteriores (hasta nuestros días) se han estrenado diferentes secuelas y demás películas relacionadas con este parque jurásico. Ahora bien, para muchos cinéfilos, ninguna de ellas ha sido capaz de estar a la altura de la primera. Es innegable que marcó un antes y un después.

Si deseas revivir ‘Jurassic Park’, ahora puedes hacerlo de una forma muy original. Y es ni más ni menos que poniéndote a los mandos de uno de los vehículos que aparecían en la película. Como señala el titular de este artículo, se ha puesto a la venta una interesantísima réplica del Ford Explorer de ‘Jurassic Park’. A pesar de que el Explorer no era el único vehículo que aparecía en la gran pantalla, lo cierto es que es uno de los más recordados por su característica decoración exterior.

La combinación de colores amarillo, verde, rojo y el logotipo del parque quedaron grabados a fuego en la memoria de los más pequeños que disfrutaron de la película cuando fue estrenada en los cines. Incluso había una escena memorable en la que el dinosaurio «Tyrannosaurus rex» destrozaba un Ford Explorer del parque frente a los ojos atónitos de Sam Neill, uno de los protagonistas de la película.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Explorer de Jurassic Park

Los Ford Explorer eran usados dentro de las instalaciones del parque jurásico.

Además de la decoración exterior, la unidad que vemos en las imágenes también está dotada con las protecciones frontales que protegen las ópticas y el paragolpes, también luce los faros antiniebla, barras de techo y las llantas pintadas en el mismo color amarillo que podemos encontrar en la carrocería. En lo que respecta al interior, a pesar de no lucir modificaciones, sí parece estar en buen estado. Aunque tiene más de dos décadas a sus espaldas, los tapizados, paneles de las puertas, salpicadero y consola central se ven muy bien.

Si echamos un vistazo bajo el capó de este Ford Explorer nos encontraremos con un motor V6 Cologne de 4.0 litros asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. Este todocamino de Ford es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. No está nada mal teniendo en cuenta el tipo de vehículo.

El propietario de este Ford Explorer pide 12.900$ (11.140€). Un precio que para muchos puede ser excesivo si tenemos en cuenta que se trata de una réplica. En cualquier caso, es innegable que ha hecho un buen trabajo con el exterior del vehículo. Por cierto, el vendedor se encuentra la localidad de Collierville, en Tennessee (Estados Unidos).

Fuente: autoclassics

Compártela en:

Pixel