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Las potentes versiones ST de los SUV de Ford no llegarán a Europa

Andy Barratt, máximo responsable de Ford Reino Unido confirmaba que los clientes europeos no llegaremos a ver las versiones más potentes de la gama SUV de la marca, las recientes versiones ST. Como el recién presentado Edge ST de 340 CV.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2018 12:00

Nuevo Ford Edge ST 2018.

Aunque Ford se encuentra modificando gravemente su gama, casi convirtiéndose en un fabricante exclusivo de SUVs y pick-ups en su propio mercado incluso, parece que algunas cosas no van a cambiar. Las últimas declaraciones del jefe de la marca en Reino Unido han confirmado lo que ya nos esperábamos, las versiones más excitantes de los nuevos SUVs de la marca no llegarán a Europa, serán exclusivas de los clientes estadounidenses.

Andy Barratt, máximo responsable de Ford UK, lo confirmaba recientemente a medios británicos, asegurando que las versiones ST de altas prestaciones no estarán disponibles en Europa. ¿El motivo?, según Barratt porque no ofrecen lo que los clientes buscan en esos modelos.

Por el momento, Ford ha anunciado varias versiones ST de alto rendimiento para algunos SUV, como es el caso del recién presentado Ford Edge ST, desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit 2018, y al que le seguirá el ya confirmado Explorer ST. Este último será desvelado tras la presentación de la próxima generación del Explorer.

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Tras el Edge ST podemos ver tapado el futuro Explorer ST

El Edge ST fue presentado con un motor V6 EcoBoost de 2.7 litros que entrega 340 CV (335 hp) y 515 Nm de par máximo. Cuenta con una estética diferenciada gracias a un agresivo kit de carrocería combinado con llantas de 21 pulgadas, doble salida de escape deportiva y pinzas de freno de color rojo. En el interior encontramos también el mismo diseño con nuevos materiales y acabados.

Estas versiones son preparadas por Ford Performance, una división de la que solemos oír muy poco a este lado del Atlántico pero que en Estados Unidos es muy activa. No solo con las versiones de producción o de competición que preparan, sino con el extenso catálogo de piezas que mantienen para usuarios y especialistas.

Los clientes europeos no veremos estas versiones ST en los concesionarios porque, y siempre según las palabras de Andy Barratt, los usuarios europeos quieren que estas versiones deportivas (más caras) además también sean más lujosas. Otra manera de expresarlo es que los clientes en Europa no pagan más por un coche más caro del mismo segmento solo porque tenga más potencia. En Europa, si es más caro, debe ser más lujoso y estar mejor equipado.

Fuente: Autocar

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