Motor.es

Ford USA adelanta la composición de su futura gama 2020 (casi 100% SUV)

Ford nos ha vuelto a recordar las nuevos modelos que están a punto de llegar a su futura gama crossover, incluyendo algunos modelos totalmente nuevos, como el Bronco o el aún denominado 'Baby-Bronco', o las nuevas generaciones del Explorer y el Escape, el Kuga europeo.

Ford USA adelanta la composición de su futura gama 2020 (casi 100% SUV)

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2018 17:00

El nuevo SUV 'aún sin nombre' de Ford, también conocido como el 'Baby-Bronco'.

Hace solo unos meses Ford publicó una presentación que adelantaba varios de sus nuevos modelos, desde las nuevas generaciones de crossovers ya existentes, como pudiera ser el Escape (el gemelo del Kuga en Estados Unidos) a algunas líneas de producto totalmente nuevas, como pueden ser el nuevo Bronco o el pequeño SUV que Ford denominó “aún sin nombre”, y que los medios estadounidenses han bautizado de momento como ‘Baby-Bronco’, dado el parecido de su silueta con la de la futura generación del Bronco, aunque es probable que este sea el que porte la denominación Maverick.

La nueva estrategia de la marca estadounidense de centrarse exclusivamente en modelos de corte SUV y crossover ha provocado no solo que la marca elimine todos los sedanes y hatchbacks convencionales de su gama en EEUU, sino que multiplique sus esfuerzos en el segmento SUV con la llegada de nuevos modelos.

La mencionada presentación que realizó Ford el pasado mes de marzo fue anterior al anuncio de la eliminación de todos los turismos convencionales de su gama, y además, la presentación como tal pecó de ser algo desordenada, pues la marca se quiso centrar en la gran cantidad de versiones electrificadas que están a punto de llegar a la misma vez que nombrar, sin llegar a dar ningún detalle, los nuevos modelos que están a punto de incorporarse al catálogo, como los mencionados Bronco y ‘Baby-Bronco’.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya hay varias versiones PHEV confirmadas.

De ahí que muchos medios no se hicieran eco salvo de unos pocos detalles de aquel comunicado oficial, centrándose tan solo en las verdaderas novedades, los modelos totalmente nuevos. Ahora, la firma de Dearborn ha desvelado una nueva presentación que cuenta con más imágenes y que resume a la perfección las novedades de la futura gama Ford 2020, que estará compuesta exclusivamente por modelos de corte crossover, además de la gama Mustang. Entre los que encontraremos nuevas versiones híbridas.

Prácticamente toda la gama será nueva, pues además de las incorporaciones se esperan las nuevas generaciones de los Explorer y Escape. En una de las imágenes Ford da cifras concretas, el 75 por ciento de la gama en 2020 será nueva y se introducirán hasta 4 nuevos modelos. De estos nuevos modelos ya han sido confirmados el Bronco, el ‘Baby-Bronco’ y el Mach 1 eléctrico, por lo que solo uno sigue siendo un misterio, aunque se rumorea en EEUU que podría ser el nuevo Focus Active. En principio, La gama SUV de Ford en EEUU quedaría escalonada de la siguiente manera:

  • Ecosport
  • ‘Baby-Bronco’
  • Bronco
  • Escape
  • Mach 1 (eléctrico)
  • Edge
  • Flex
  • Explorer
  • Expedition

Hasta 5 de los SUV de la marca tendrán versión híbrida.

Según una de las imágenes de esta nueva presentación, hasta 5 de estas líneas de producto contarán con una variante híbrida o híbrida enchufable, de las que ya se han confirmado para los nuevos Bronco, Escape y Explorer. Sin olvidarnos del Mach 1 eléctrico o las variantes PHEV del Mustang y el F-150.

Compártela en:

Pixel