Motor.es

Ford venderá en Europa su primer pick-up eléctrico, el nuevo F-150 Lightning se hace global

El nuevo Ford F-150 Lightning llegará a Europa y se convertirá en un vehículo global. Ford ha anunciado la comercialización en el territorio europeo de su primer pick-up 100% eléctrico. Noruega es el primer país del Viejo Continente en el que estará este modelo. Un lanzamiento que se festeja con la edición especial Lariat Launch.

Ford venderá en Europa su primer pick-up eléctrico, el nuevo F-150 Lightning se hace global
Ford anuncia la llegada del nuevo F-150 Lightning a Europa

5 min. lectura

Publicado: 20/04/2023 18:50

Ford ha anunciado que su primer pick-up 100% eléctrico de producción en serie llegará a Europa. El Ford F-150 Lightning asaltará el Viejo Continente con el objetivo de liderar un segmento que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de cambio al vehículo eléctrico en el que se ha embarcado la industria automotriz. A finales del pasado año surgieron las primeras informaciones acerca de la posible llegada a Europa del nuevo F-150 Lightning. Ahora es oficial.

Noruega será el primer país europeo en disfrutar del pick-up eléctrico de Ford. No se trata de una elección casual. Debemos tener presente que Noruega es uno de los países europeos donde el vehículo eléctrico ostenta una mayor cuota de mercado. La llegada del F-150 Lightning al territorio noruego materializa el inicio de la comercialización mundial de este modelo.

Ford F-150 Lightning - posterior
El Ford F-150 Lightning llegará a Europa y será un pick-up eléctrico global

El pick-up eléctrico más vendido en Estados Unidos llega a Europa

Las reservas del F-150 Lightning rozaron las 200.000 unidades antes de su lanzamiento. Integrado en la familia F-Series de Ford que ostenta el título de pick-up más vendido en Estados Unidos desde hace casi medio siglo, el F-150 Lightning se ha convertido rápidamente en el pick-up eléctrico más vendido en el país norteamericano. Hasta la fecha solo ha estado disponible en Estados Unidos y en Canadá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es fabricado en las instalaciones de Ford localizadas en Dearborn, Míchigan (Estados Unidos). Unas instalaciones que están siendo ampliadas para poder incrementar la capacidad de producción hasta alcanzar las 150.000 unidades anuales de este modelo.

El «corazón» del nuevo F-150 eléctrico es una batería de iones de litio de 98 kWh. La energía almacenada en la batería es usada principalmente para alimentar dos motores, uno por eje. La potencia total alcanza los 458 CV y 1.050 Nm de par máximo. Al disponer de un motor por eje, dispone de un sistema de tracción total. La autonomía del F-150 Lightning alcanza los 386 kilómetros (según estimaciones de la EPA). Tiene una capacidad de remolque de 3.493 kg y una carga útil de 805 kg.

Ford F-150 Lightning - interior
El tecnológico interior del nuevo Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning, un pick-up eléctrico y tecnológico

El habitáculo es muy espacioso y tiene cinco plazas. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 15,5 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 4A. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Se combina con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas.

Está equipado con una cámara trasera para que alinear y acoplar un remolque resulte más sencillo. Además, y para facilitar la marcha atrás con remolque, el sistema Pro Trailer Backup Assist posibilita al conductor controlar los movimientos mediante la pantalla táctil.

El Ford F-150 Lightning estrena la edición especial Lariat Launch

Para festejar por todo lo alto el lanzamiento comercial del nuevo F-150 Lightning en Noruega se comercializará la edición especial Launch Edition. La marca advierte que, debido a la enorme demanda existente por el F-150 Lightning que ha superado con creces la capacidad de producción estimada, solo habrá un número limitado de unidades.

Ford F-150 Lightning
La autonomía del Ford F-150 Lightning se acerca a los 400 kilómetros

El nuevo Ford F-150 Lightning Lariat Launch se diferencia rápidamente de un F-150 Lightning convencional gracias a su carrocería Azul Anitmatter metalizado. Además, solo se ofrecerá en variante Super Crew Cab.

Tras su lanzamiento en Noruega el nuevo F-150 Lightning llegará a otros mercados. Por el momento se desconoce si España forma parte de la lista de países europeos en el que será comercializado este pick-up eléctrico.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel