¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La producción del Ford F-150 Lightning se duplica, el pick-up eléctrico es una revolución

    La producción del Ford F-150 Lightning se duplica, el pick-up eléctrico es una revolución
    Producción del Ford F-150 LightningFord USA
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El nuevo Ford F-150 Lightning está rompiendo los esquemas a los responsables de la marca del óvalo azul en Estados Unidos. Su primer pick-up eléctrico se ha convertido en tal éxito que el fabricante se ha visto obligado a volver a duplicar la producción. Ojo, porque en 2022 alcanzará las cifras proyectadas para mediados de la década.

    A finales de la próxima primavera, las primeras unidades del nuevo Ford F-150 Lightning empezará a llegar a los flamantes propietarios que suspiran por el pick-up eléctrico de nueva generación. El modelo ya está siendo fabricado en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan, con este objetivo pero los libros de pedidos se abren y se cierran a una velocidad de vértigo que los responsables de Ford no tenían previsto ni por asomo.

    Estudiando los antecedentes más detenidamente, el nuevo Ford F-150 Lightning se presentó en el ecuador de la pasada primavera, y en apenas tres semanas, la marca ya contaba con nada menos que 100.000 reservas. Lo que podría parecer un espejismo o una situación puntual, se convirtió en el principio de un aluvión. A mediados del pasado mes de agosto, los responsables de Ford se vieron obligados a revisar los planes de producción, y una vez más se han visto superados.

    Foto Ford F-150 Lightning - producción
    Unidades de pre-producción del nuevo Ford F-150 Lightning

    El Ford F-150 Lightning vuelve locos a los clientes americanos

    Porque de las 15.000 unidades estimadas para lo que restaba de 2021, se pasó a 40.000 unidades fabricadas anualmente en 2022, aumentando a 55.000 en 2023, 80.000 en 2024 a casi 160.000 unidades a finales de 2025. El gran problema es que hoy ya cuenta con 200.000 reservas, superando la capacidad de mediados de la década. Un auténtico problema que ha obligado a la marca a establecer un sistema de filtro

    «Con casi 200.000 reservas, nuestros equipos están trabajando ardua y creativamente para romper las limitaciones de producción y llevar más camionetas F-150 Lightning a las manos de nuestros clientes. La realidad es clara: la gente está lista para una F-150 totalmente eléctrica y Ford está haciendo todo lo posible para escalar nuestras operaciones y aumentar la capacidad de producción», ha señalado Kumar Galhotra, responsable de mercados internacionales de Ford Motor Company y de la región de Las Américas, especialmente.

    El éxito de Ford con sus coches eléctricos es tal que la marca también ha triplicado la producción del Mustang Mach-E, marcándose el objetivo de fabricar 200.000 unidades en 2023. A la espera de que la nueva Ford E-Transit salga a la venta en este año 2022 y que también llegue el nuevo eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen, los del óvalo azul trabajan para que, en 2024, dispongan de una producción anual de 600.000 eléctricos en todo el mundo y entre todas sus plantas.