Motor.es

El Ford F-150 Lightning ofrece una función clave de aprovechamiento de la autonomía

El Ford F-150 Lightning es uno de los modelos eléctricos más vendidos de la marca americana, sin siquiera haber comenzado la entrega de unidades. La espera se hará más llevadera para los futuros propietarios al descubrir una interesante función para determinar la autonomía y aprovechar al máximo la energía de la batería.

El Ford F-150 Lightning ofrece una función clave de aprovechamiento de la autonomía
Ford F-150 Lightning - Ford

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2022 10:00

El nuevo Ford F-150 Lightning ya se está produciendo en Estados Unidos, un nuevo pick-up 100% eléctrico que ha cautivado a los clientes norteamericanos de la marca que esperan con ansias la entrega de los cientos de miles de unidades reservadas desde su presentación. La marca del óvalo azul trabaja a destajo para satisfacer esta demanda que no se esperaba.

Y es que el hecho de disponer de una gran capacidad de carga, y de remolque con un máximo de hasta 4.530 kilogramos, junto a la gran potencia y par motor que desarrolla su configuración motriz -563 CV y 1.050 Nm que se trasladan al suelo dosificados pero inmediatamente- lo ha convertido en unas de las principales elecciones de los profesionales y de los amantes de las pick-up. La marca del óvalo ahora ha descubierto una de las cualidades más curiosas que ofrecerá a bordo del sistema de infoentretenimiento «SYNC 4» de la variante eléctrica de la F-150.

Ojo al funcionamiento de la nueva función de «Autonomía Inteligente» a bordo del Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning, el pick-up eléctrico convertido en báscula

Los eléctricos actuales pueden determinar la autonomía restante en la batería, incluso programar las paradas necesarias para recargar, en función de la orografía del terreno tras introducir una ruta en el sistema de navegación. Algo que el nuevo Ford F-150 Lightning también hace pero que va mucho más allá, pues considera los efectos negativos del peso para predecir la autonomía necesaria para realizar un desplazamiento. Una herramienta especialmente útil cuando, por ejemplo, se enfrenta al remolque o a una carga muy pesada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sabemos que muchos clientes de F-150 Lightning serán los primeros propietarios de automóviles eléctricos en esperar capacidades similares de «Built Ford Tough» junto con capacidades de remolque robustas», ha señalado Linda Zhang, ingeniero jefe de la F-150 Lightning, añadiendo que «Es por eso que hemos creado tecnologías inteligentes para ayudar a los usuarios a deshacerse de las preocupaciones del remolque de larga distancia al proporcionar cálculos de kilometraje confiables y precisos y ofrecer puntos de carga a lo largo de la ruta».

Así, los propietarios que deseen si disponen de autonomía suficiente deberán responder a unas cuestiones muy concretas que aparecerán en la pantalla multimedia de la consola central al mismo tiempo que se conecta un remolque o se carga la caja, como las medidas del remolque y el peso. En función de los datos proporcionados, la función de «Alcance Inteligente» determinará la carga de la batería necesaria, considerando también los datos de la ruta, la temperatura media, la velocidad media, energía eléctrica disponible en la batería o el uso del climatizador.

Compártela en:

Pixel