Motor.es

Salón de Detroit 2014Ford F-150 2015, el best seller norteamericano vuelve a sorprendernos

Llega el renacimiento de la pick up líder de ventas en América durante los últimos 32 años. La nueva F-150 se vuelve más ligera, eficiente y moderna que nunca. Gracias a su carrocería de aluminio el vehículo ha reducido su peso en más de 300 Kg. Introduce en su lista de mecánicas dos motores de la familia Ecoboost.

Ford F-150 2015, el best seller norteamericano vuelve a sorprendernos

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2014 19:28

Ford presenta en el Salón de Detroit la nueva Ford F-150, la renovación de su modelo más importante para el mercado de Estados Unidos. La pick-up es el modelo que más vende Ford al otro lado del charco y que goza ya de 13 generaciones. Esta última viene cargada de novedades en cuanto a tecnología, eficiencia y aligeramiento de peso.

La nueva pick-up saldrá a la venta a finales de este año con un diseño inspirado en el Atlas Concept. La novedad más destacable es el uso de una carrocería completamente en aluminio, que le ha permitido adelgazar 700 libras de peso -unos 317 Kg- respecto a la anterior generación, y además le hace ser más resistente al oxido con el paso del tiempo. También estrena un nuevo chasis de acero con el que ha ganado en robustez y ha reducido 27 Kg de su peso.

Pero la mejora en la eficiencia no es solo por la reducción de peso, el nuevo modelo incorpora a su familia un motor EcoBoost 2.7 litros con tecnología "Start-Stop" de serie, para el mercado americano es un "pequeño bloque" de gran potencia y reducidos consumos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resto de la gama de motores -todos gasolina- es complementada por un V6 de 3.5 litros de doble árbol de levas, otro motor EcoBoost de 3.5 litros y el enorme V8 5.9 Ti-VCT. Todos los motores vienen asociados a una caja de cambios automática de seis relaciones.

Por el momento Ford no ha dado datos sobre el consumo, pero se estiman que serán notablemente inferiores a los de la generación aún vigente. Los motores EcooBoost disponen de parrillas de tomas aire activas.

Las nuevas tecnologías y "lujos" de las berlinas también llegan a esta pick-up. La F-150 introduce la iluminación LED para todas las ópticas, sistema de info-entretenimiento Ford SYNC con pantalla táctil de 8 pulgadas, cinturones de seguridad con airbag, visión de 360º al aparcar, asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, advertencia de vehículos en el angulo muerto, etc...

La Ford F-150 estará disponible en cinco acabados: XL, XLT, Lariat, King Ranchy Platinum. En algunos acabados estará disponible el paquete FX4 off-road que hace a la pick-up un poco más campera al añadir un diferencial de bloqueo trasero y un sistema de amortiguación especifico.

Compártela en:

Pixel