¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Filtración! El Ford F-150 Raptor seguirá empleando un V6 sobrealimentado

    ¡Filtración! El Ford F-150 Raptor seguirá empleando un V6 sobrealimentado
    Fotos espía del nuevo Ford F-150 RaptorS. Baldauf/SB-Medien
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Se ha filtrado en la red parte de la guía de pedidos de los futuros Ford F-150 Raptor y F-150 Tremor modelos 2021, lo que ha puesto al descubierto que la variante básica del nuevo F-150 Raptor seguirá empleando el V6 EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo.

    El futuro Ford F-150 Raptor 2021 seguirá empleando el mismo V6 sobrealimentado que su antecesor. Eso es lo que ha revelado la reciente filtración de parte de la guía de pedidos del modelo y no debería ser ninguna sorpresa, pues eso era lo esperado, a pesar de que en los últimos meses hemos asistido a la aparición de varios informes que apuntaban la llegada de una nueva variante V8 del modelo. Aunque esta hipotética variante potenciada no pretende sustituir a la variante Raptor tal y como la conocemos, sino ampliar su gama con una nueva versión más radical para poder competir con el nuevo RAM 1500 TRX.

    Según esta filtración, el nuevo Ford F-150 Raptor llegará durante el modelo 2021 equipado exclusivamente con el conocido motor V6 EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo en su versión más potente (High Output), la misma mecánica que montaba hasta ahora esta variante Raptor. Aunque es de esperar que con la llegada de esta nueva generación sea estrenada una configuración ligeramente modificada y probablemente con algo más de potencia.

    Prototipo del Ford F-150 Raptor 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

    El Ford F-150 Raptor está disponible en su configuración actual desde la última actualización que sufrió en 2018 y que sirvió para estrenar los nuevos amortiguadores adaptativos FOX con tecnología Live Valve y los asientos deportivos Recaro. Este modelo cuenta con el V6 EcoBoost de doble turbo con una potencia de 456 CV (450 hp) y 692 Nm de par máximo. Por el momento desconocemos la potencia de la nueva versión, pero podemos suponer que será algo más elevada que la de su antecesor.

    Filtración

    Además de la confirmación de la mecánica V6 de doble turbo - que no desmiente la llegada de un nuevo Raptor V8 más adelante - esta filtración ha revelado detalles tan importantes como su inminente llegada al mercado (model year 2021), la presencia de algunos paquetes, incluyendo elementos en fibra de carbono, o su carta de colores, que estará compuesta por 8 tonos.

    Por ahora no podemos asegurar cuándo será presentada esta nueva versión, pero es evidente que su lanzamiento tendrá lugar en breve, dado que ya nos encontramos en el model year 2021 y que los datos de esta variante ya aparecen en la base de datos de la red comercial de la marca en el mercado estadounidense.

    Fuente: F150 Gen14 Forum