¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Duelo off-road extremo: RAM 1500 TRX vs. Ford F-150 Raptor

    RAM 1500 TRX 2021 vs. Ford F-150 Raptor 2020Youtube The Fast Lane Truck

    Los dos pick-ups más poderosos y radicales del mercado frente a frente por vez primera. El ágil Ford F-150 Raptor de 456 CV contra el potente RAM 1500 TRX de 712 CV. Dos maneras muy distintas de entender el concepto pick-up full-size deportivo se enfrentan sobre el asfalto contra el cronómetro.

    Hasta la presentación del nuevo RAM 1500 TRX 2021, el pick-up full-size más radical y deportivo disponible en el mercado norteamericano no era otro que el Ford F-150 Raptor. La versión más potente y extrema a nivel de bastidor de la historia de la gama F-Series y que desde 2017 se encuentra en su segunda generación. Hasta ahora, ni General Motors ni Fiat Chrysler Automobiles habían lanzado un rival a la altura del modelo full-size de Ford, por lo que el F-150 Raptor había campado a sus anchas en el segmento.

    Pero eso ha cambiado radicalmente con la aparición del nuevo RAM 1500 TRX 2021, que no es sino una variante del pick-up full-size de servicio ligero de RAM Trucks equipada con el salvaje bloque V8 HEMI Hellcat que montan ya un buen número de modelos de FCA en Norteamérica y que bajo el capó de esta variante entrega nada menos 712 CV (702 hp), lo que supone todo un récord en el segmento. Este bloque está asociado a un sistema de tracción total mediante la transmisión automática de 8 relaciones TorqueFlite de la compañía estadounidense.

    Todos los modelos presentes en el duelo.

    Aunque el bastidor del pick-up de RAM Trucks también ha recibido una notable evolución y ahora cuenta con ejes 20.3 cm más anchos, un esquema de suspensión revisado y reforzado que incluye nuevos amortiguadores Bilstein regulables y un nuevo conjunto de ruedas off-road de 35 pulgadas de diámetro.

    Aunque la llegada de esta variante fue anunciada oficialmente en 2018, pues se encontraba incluida en el Plan Estratégico 2018-2022 de FCA para el sello RAM Trucks, este radical pick-up no ha sido presentado hasta agosto de este año, por lo que podemos decir que llevamos mucho tiempo esperando ver el duelo que aparece en el vídeo inferior. Aunque este discurre sobre el asfalto y también nos gustaría ver un enfrentamiento similar en tierra.

    Drag Race

    En principio, se trata de una comparativa que también reúne a los RAM Rebel 2021 y Chevrolet Silverado 1500 Trail Boss 2020. Primero se enfrentan estos dos modelos para que el ganador se bata en duelo con el F-150 Raptor, para posteriormente, el vencedor de este segundo duelo pueda batirse con el RAM 1500 TRX. Evidentemente, hablamos de duelos muy poco igualados, por lo que es evidente que hay una clara ventaja para los modelos más potentes. Curiosamente también los que cuentan con configuraciones de bastidor de carácter off-road.

    El duelo definitivo del segmento pick-up.