¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Filtrado! El nuevo Ford F-150 Raptor nos muestra su frontal por primera vez

    ¡Filtrado! El nuevo Ford F-150 Raptor nos muestra su frontal por primera vez
    3
    Planos CAD filtrados del F-150 RaptorF150 Gen14 Forum
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Estas primeras imágenes filtradas nos muestran gran parte de la sección frontal de la nueva generación del Ford F-150 Raptor. La nueva variante deportiva del pick-up full-size estadounidense va a contar con una estética continuista, heredando los agresivos rasgos de sus antecesores.

    El pasado mes de junio fue desvelada la décimocuarta generación del Ford F-150, desde hace décadas el modelo más vendido en el mercado estadounidense y que por tanto es uno de los pilares fundamentales de los resultados de Ford en su mercado natal. Aunque la gama F-Series es muy amplia, la versión más mediática y representativa sigue siendo el F-150 Raptor, cuya nueva generación aún no ha sido desvelada.

    El Ford F-150 Raptor fue la gran ausencia de la presentación oficial de la nueva generación, aunque eso no debe extrañarnos, pues la firma de Dearborn siempre ha presentado esta versión deportiva de manera individual, para no restar protagonismo al resto de versiones regulares que componen el extenso catálogo del pick-up full-size de servicio ligero.

    Prototipo del F-150 Raptor 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

    Aunque habíamos asistido a la aparición de varios informes del nuevo Ford F-150 Raptor, hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de ver un ejemplar de esta nueva variante lo suficientemente destapado, por lo que estas son las primeras imágenes que nos muestran los rasgos del modelo.

    Estética continuista

    Estas dos primeras fotografías han sido publicadas por el foro F150 Gen14 y muestran la zona frontal del modelo. La primera de ellas revela el lateral de un cuerpo desnudo en la cadena de montaje, más que probablemente correspondiente a un ejemplar de preproducción. Mientras que la otra es un plano CAD que revela la estética completa de la zona delantera de esta versión deportiva del pick-up. A simple vista, la primera palabra que nos viene a la mente es continuista.

    Esta variante resulta ser exactamente tal y como esperábamos. Es más, los renders que habíamos visto hasta ahora están más alejados de las versiones anteriores del Raptor que esta nueva versión, que parece un ejemplar de la variante regular al que le han añadido los accesorios del modelo actual, como la parrilla con las letras FORD, o el paragolpes con una gran protuberancia central. Mientras se mantienen las enormes ópticas del modelo actual, que parecen haber perdido el elemento inferior que formaba la gran C de las luces DRL. Los ejes más anchos son cubiertos por unos pasos de ruedas plásticos superpuestos que encajan con los laterales del paragolpes.

    Fuente: F150 Gen14 Forum

    ¡Filtrado! El nuevo Ford F-150 Raptor nos muestra su frontal por primera vez