Motor.es

Tata quiere comprar la fábrica de Ford en la India para impulsar su ofensiva eléctrica

La marca Tata sigue apretando el acelerador de su ofensiva eléctrica. La compañía ha anunciado de manera oficial su interés por adquirir la fábrica de Ford en la India. Unas instalaciones que, de finalmente ser adquiridas, serán destinadas a la producción de vehículos eléctricos.

Tata quiere comprar la fábrica de Ford en la India para impulsar su ofensiva eléctrica
Tata está interesada en la fábrica de Ford en Gujarat, la India

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2022 18:00

Tata Motors, uno de los principales fabricantes indios de automóviles, ha firmado un memorando de entendimiento para la potencial adquisición de un centro de producción de vehículos. Tata quiere comprar la fábrica de Ford en la India. Unas instalaciones que, de finalmente ser adquiridas, van a desempeñar un papel clave en la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo la compañía.

En concreto, Tata está interesada en hacerse con el centro de producción de vehículos que Ford tiene en el estado de Gujarat, en el oeste del territorio indio. Esta planta quedó «huérfana» en el momento que Ford anunció que dejaba de fabricar coches en la India. Por lo tanto, se presenta una buena oportunidad de negocio para que Tata pueda incrementar su capacidad de producción.

Tata Nexon EV
El Tata Nexon EV es el coche eléctrico más vendido en la India

El dominio del incipiente mercado indio de coches eléctricos

Tata es el claro dominador del incipiente mercado indio de coches eléctricos. Las autoridades locales están tratando de acelerar el crecimiento de las ventas de eléctricos ofreciendo numerosos incentivos. En cierta medida se busca emular el éxito del coche eléctrico en China. Y más concretamente en las gigantes urbes chinas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la gama Tata se encuentran automóviles eléctricos muy interesantes como el Tata Nexon EV. Unos vehículos que ofrecen una muy buena relación entre prestaciones y precio. Unos modelos que, de comercializarse en el territorio europeo, a buen seguro que pondrían en serios apuros a los eléctricos de marca generalista más populares.

Por el momento se desconocen los detalles financieros que están detrás de la operación que se negocia actualmente entre Tata y Ford. Ahora bien, el simple hecho de que se haya emitido este comunicado es una prueba irrefutable de que se están produciendo movimientos entre bambalinas.

Fábrica de Ford en Sanand, Gujarat
Fábrica de Ford en Sanand, Gujarat

La capacidad de producción de coches eléctricos de Tata

Tata ha confirmado que, de adquirir la fábrica de Ford en la ciudad de Sanand, realizará una importante inversión para renovar la maquinaria y equipar de nuevo las instalaciones con el objetivo de incrementar su capacidad de producción de vehículos a pleno rendimiento hasta alcanzar un máximo de 400.000 unidades anuales. Esta hipotética inversión se llevará a cabo a través de la división de movilidad eléctrica de la compañía.

Shailesh Chandra, Director Gerente de Tata Passenger Electric Mobility, ha señalado que el incremento de la demanda de vehículos eléctricos Tata ha llevado a un crecimiento múltiple: «La creciente preferencia de los clientes por los vehículos de pasajeros y eléctricos fabricados por Tata ha llevado a un crecimiento múltiple… Esta transacción potencial respaldará la expansión de la capacidad».

Fuente: Tata Motors

Compártela en:

Pixel