Motor.es

Tata Curvv Concept, listo para afrontar la era del coche eléctrico

Tata ha presentado en sociedad un nuevo e interesante modelo conceptual 100% eléctrico. El nuevo Tata Curvv Concept irrumpe en escena como un atractivo y tecnológico SUV eléctrico. Un proyecto que demuestra que el fabricante indio está listo para afrontar la era de la movilidad totalmente eléctrica.

Tata Curvv Concept, listo para afrontar la era del coche eléctrico
Desvelado el nuevo Tata Curvv Concept

5 min. lectura

Publicado: 06/04/2022 12:45

La marca Tata puede presumir de ser el referente de la industria automotriz india en materia de movilidad 100% eléctrica. La India es un importantísimo mercado que presenta numerosas posibilidades de negocio de cara a esta nueva era en la que nos estamos adentramos a un ritmo acelerado. Una era marcada por la electrificación total.

Hace unos años que Tata apretó el acelerador en su particular proceso de electrificación y fruto de dicha apuesta han visto la luz determinados vehículos eléctricos que destacan por ofrecer unas prestaciones más que aceptables a un precio asequible. Ahora, la compañía india está lista para alcanzar un nuevo nivel. Y prueba de ello es el modelo conceptual que acaba de ser presentado. El nuevo Tata Curvv Concept ha irrumpido en escena.

Tata Curvv Concept - lateral
El nuevo Tata Curvv Concept ha sido presentado en sociedad

Tata Curvv Concept, un SUV moderno, tecnológico y 100% eléctrico

¿Cuáles son las claves del diseño exterior del nuevo Curvv? La marca hace especial hincapié en que han fusionado la dureza y durabilidad de un SUV tradicional con la elegancia y deportividad de un Coupé. Y lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que estamos realmente ante un SUV Coupé. Un formato que ha ganado popularidad en un corto espacio de tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos delanteros con forma triangular se combinan con una franja de luz LED que recorre de extremo a extremo el frontal. Es una iluminación empleada para la circulación diurna e incorporan también una función de bienvenida animada que se activa cuando el conductor se acerca al vehículo. El paragolpes delantero tiene un patrón acanalado que da la sensación de precisión.

En lo relativo a la zaga, nos encontramos nuevamente con una franja de luz de extremo a extremo. A ello hay que sumar un paragolpes que denota una trabajada aerodinámica. Las llantas también tienen un diseño que busca primar la eficiencia. Algo crucial al tratarse de un coche eléctrico.

Tata Curvv Concept - interior
El interior del nuevo Tata Curvv Concept es minimalista y tecnológico

El interior y la tecnología del nuevo Tata Curvv Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Curvv nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente minimalista a la par que digital y conectado. Tata ha destinado una cantidad importante de recursos para transmitir una verdadera sensación premium. Los materiales han sido cuidadosamente seleccionados. El gran techo de cristal panorámico permite inundar de luz natural el habitáculo.

El nuevo volante multifunción presenta un logo retroiluminado. La instrumentación es completamente digital y se combina con una pantalla táctil panorámica que corona la consola central. Un componente clave que se convierte en el «centro neurálgico» del interior. El módulo de la climatización también dispone de controles táctiles. En el túnel central hay un control giratorio para seleccionar la marcha mientras que los pedales adoptan una forma muy característica.

Tata Curvv Concept, ¿llegará a producción?

Llegados a este punto cabe hacerse una pregunta determinante. ¿Habrá una versión de producción del Tata Curvv Concept? ¿Veremos en los concesionarios este SUV eléctrico? Lo primero que debemos tener en cuenta es que el concept car muestra las claves principales de un nuevo lenguaje de diseño que será aplicado a los futuros vehículos eléctricos de Tata.

Todas las claves del diseño del nuevo Tata Curvv Concept en vídeo

El nuevo Curvv derivará en un vehículo de producción. Si todo va según lo previsto, estará en disposición de ver la luz en un plazo aproximado de dos años. También habrá versiones con motor de combustión interna. Lamentablemente, y por el momento, se desconoce si la marca tiene intención de vender fuera de la India este interesante todocamino.

Fuente: Tata Motors

Compártela en:

Pixel