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El Tata Nexon EV, el rival temido por el KIA e-Soul, mejorará su autonomía en 2022

Tata está trabajando en una importantísima actualización para su exitoso vehículo eléctrico. El Tata Nexon EV, un SUV 100% eléctrico, será actualizado en 2022 con numerosas mejoras. Entre ellas, se encuentra una batería de mayor capacidad que permitirá incrementar la autonomía.

El Tata Nexon EV, el rival temido por el KIA e-Soul, mejorará su autonomía en 2022
El Tata Nexon EV, un interesantísimo SUV eléctrico, mejorará su autonomía en 2022

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2021 19:00

El Tata Nexon EV puede presumir de ser un auténtico éxito de ventas en el incipiente mercado indio de vehículos eléctricos. En la actualidad, el pequeño SUV de Tata representa aproximadamente el 60% de todos los automóviles eléctricos vendidos en la India. Con el objetivo de consolidar dicha posición dominante y, sobre todo, dar un nuevo impulso a sus ventas, la marca trabaja en una importante actualización.

La clave del éxito del Nexon EV ha sido, entre otras cosas, la excelente relación entre precio y prestaciones. Es uno de los vehículos eléctricos más asequibles de su categoría y, de llegarse a vender en Europa, le pondría las cosas muy difíciles a los todocaminos eléctricos pequeños que podemos encontrar en nuestros concesionarios.

Tata Nexon EV - posterior
Tata es la marca india de referencia en el mercado de los vehículos eléctricos

Tata Nexon EV 2022, más autonomía para el pequeño SUV indio

Si bien el modelo actual tiene una batería de 30,2 kWh que le confiere de una menor autonomía que la de sus rivales directos, el modelo de Tata suple dicha carencia con un precio de venta más asequible. Y en un mercado como el indio, el factor precio sigue siendo determinante. Incluso a la hora de adquirir un vehículo eléctrico. Teniendo en cuenta que el hábitat natural del Nexon EV es el entorno urbano, los conductores que están apostando por este modelo tienen un segundo automóvil con motor de combustión.

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El coche eléctrico desempeña actualmente un papel muy secundario en la India. Sin embargo, las previsiones de crecimiento a corto plazo son muy halagüeñas. Por lo tanto, Tata quiere evitar el riesgo que supone mantener en cartera un modelo con baja autonomía teniendo en cuenta que otros colosos de la industria automotriz, como es el caso de Mahindra, han puesto en marcha unos ambiciosos planes de electrificación.

Por ello, y para dar respuesta a las peticiones de seguidores de la marca, Tata enriquecerá la gama Nexon EV con una nueva versión de largo alcance. Una versión que estará equipada con una batería de 40 kWh. Según la información a la que ha tenido en exclusiva un medio indio especializado, el nuevo Nexon EV de 40 kWh renunciará a parte de su maletero para poder acomodar la batería de mayor capacidad.

Tata Nexon EV
El Tata Nexon EV está siendo un éxito de ventas en la India

La autonomía del Tata Nexon EV alcanzará los 400 kilómetros

El SUV eléctrico de Tata será capaz de homologar una autonomía de unos 400 kilómetros. Una cifra que se reducirá a 300 km aproximadamente en unas condiciones de uso real. Con esta mejora, el Nexon EV estará en disposición de hacer frente al MG ZS EV y al Hyundai Kona Eléctrico, sus rivales más directos en la lejana India.

La actualización no se centrará exclusivamente en aumentar la capacidad de la batería. Tata realizará otros ajustes como la incorporación de un selector de niveles de retención durante la frenada. También se aprovechará para sumar a la oferta unas nuevas llantas y otros equipamientos igualmente destacables.

Fuente: autocar

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