Motor.es

Ford Fiesta 2015, mejorando lo presente junto a un ECOnetic de bajo consumo

El Ford Fiesta 2015 estrena una gama ligeramente renovada. Sin cambios en su diseño, el modelo incorpora nuevas pinturas para su carrocería, más equipamiento en sus diferentes acabados y la novedad de un Fiesta ECOnetic todavía más eficiente, con un consumo medio de sólo 3,2 l/100 km.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2015 18:00

Sin apenas novedades estéticas, manteniendo intacto su diseño ya conocido, el Ford Fiesta 2015 actualiza su gama con algunas interesantes novedades, dispuesto a mantenerse en todo lo alto de las listas de ventas europeas durante unos meses más. Su principal novedad en el exterior será la disponiblidad de tres nuevas pinturas para su carrocería, Candy Red -rojo sólido-, Metallic -gris oscuro metalizado- o Silver Silk -gris plata satinado, en acabado metalizado-.

En lo relativo a la gama de motores sí hay más cambios destacados en el Ford Fiesta 2015. Comenzando por el motor 1.0 EcoBoost de 140 CV, se extiende su disponibilidad a los acabados Sport y Titanium. Este motor, el más potente de la gama si dejamos a un lado el deportivo Fiesta ST, únicamente se ofrecía hasta ahora en los Fiesta Red & Black Edition.

Y precisamente para esta última edición especial también llegan nuevas incorporaciones, ya que los Ford Fiesta Red and Black Edition comenzarán a incorporar los motores 1.0 EcoBoost de 125 CV, así como el diésel 1.5 TDCi de 95 CV. El resto de acabados mejoran con un equipamiento de serie ampliado, así como nuevas posibilidades de personalización:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Ford Fiesta Trend: se añade al equipamiento de serie las ópticas delanteras con proyector, luces diurnas LED y el volante y freno de mano en cuero.
  • Ford Fiesta Titanium: nueva parrilla delantera cromada, llantas de aleación de 16 pulgadas con diferente diseño, nuevos tapizados en asientos y colores combinados en las costuras de alfombrillas, volante, palanca de cambio y freno de mano.
  • Ford Fiesta Sport: dependiendo de la pintura escogida para su carrocería,en este acabado el techo podrá escogerse en diferente color (Frozen White, Panther Black, Race Red o Candy Blue)


Por último, el Ford Fiesta ECOnetic 2015 será la versión más eficiente de toda la historia del modelo, gracias a una serie de modificaciones como el sistema Auto Start & Stop, frenada regenerativa, caja de cambios de cinco velocidades con desarrollos alargados, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una aerodinámica específica, que incluye carenado en sus bajos.

De esta forma se mejora la eficiencia de su motor diésel 1.5 TDCi, y el Ford Fiesta ECOnetic presume de un consumo medio homologado de sólo 3,2 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 82 g/km. Toda la gama del Ford Fiesta 2015 estará disponible en las próximas semanas en los concesionarios de la marca, a precios todavía no comunicados pero que apenas variarán con respecto a los actuales.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel