¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Ford Fiesta Rally3 supera su homologación y estará en Croacia

    El Ford Fiesta Rally3 ya tuvo su debut competitivo en el SM O.K. Auto-Ralli de Finlandia.

    El Ford Fiesta Rally3 desarrollado por el equipo M-Sport ha pasado con éxito todo el proceso de homologación de la FIA.

    El primer 'Rally3' de la historia está listo para debutar en el WRC con motivo del Rally de Croacia, tercera cita del campeonato.

    El Ford Fiesta Rally3 está listo para debutar en el WRC con motivo del Rally de Croacia, tercera cita del calendario 2021. El nuevo vehículo de M-Sport ha superado con éxito todo el proceso de homologación de la FIA y ya es apto para formar parte del parque de asistencia de la tercera ronda del Mundial de Rallies que se llevará a cabo entre el 22 y 25 de abril en los tramos de asfalto croatas. Pese a estar ante su estreno en el WRC, el Fiesta Rally3 ya disputó el SM O.K. Auto-Ralli de Finlandia a principios de marzo.

    El Fiesta Rally3 es un vehículo turboalimentado con tracción a las cuatro ruedas, impulsado por un motor de 1.5 litros. Primer exponente de la nueva categoría 'Rally3', este modelo se sitúa en el punto medio de la pirámide de cinco niveles de la FIA, siempre por debajo del los 'Rally1' híbridos -todavía World Rally Cars- y los 'Rally2' -antiguos R5- como vehículo de tracción total con menor potencia. Con todo, los 'Rally3' se dibujan como el perfecto trampolín para que los jóvenes pilotos den el salto desde los vehículos de dos ruedas motrices, todo con un precio mucho más asequible que el que tienen los 'Rally2'.

    Aunque M-Sport ha sido la pionera en el desarrollo de un vehículo 'Rally3', contando así con un coche para cada piso de la pirámide de rallies de la FIA, se espera que otras marcas se unan a la categoría 'Rally3'. Por el momento, el Ford Fiesta Rally3 es el único coche de esta clase tras ser el protagonista de un programa de test de más de 5.000 kilómetros de la mano de Ken Torn, Nil Solans, Egon Kaur, Matthew Wilson, Tom Kristensson o Kajetan Kajetanowicz. Trabajo cuidado en el que los ingenieros de M-Sport Polonia han puesto todo su esfuerzo, tal y como han querido poner de relieve tanto Malcolm Wilson -jefe de M-Sport- como Maciej Woda -director de M-Sport Polonia-.

    Fotos: FIA WRC