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Ford adelanta el actualizado Fusion 2019 con sistema Co-Pilot360

Ford ha adelantado el actualizado modelo 2019 del Fusion, el sedan medio gemelo del Mondeo europeo que será presentado en vivo en unos días en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018. Este será el primer modelo de la marca en contar con la suite Co-Pilot360 de asistencias a la conducción.

Ford adelanta el actualizado Fusion 2019 con sistema Co-Pilot360

5 min. lectura

Publicado: 20/03/2018 20:45

Nuevo Ford Fusion 2019.

La firma estadounidense ha desvelado el renovado Salón de Nueva York 2018. Esta es una nueva actualización del sedán medio de Ford, un modelo que ahora se encuentra precisamente en entredicho y del que probablemente no veamos sucesor, debido a la bajada de sus ventas por culpa del auge de los SUV.

Sin embargo, a pesar de que esta es probablemente la última generación del sedán, el Fusion 2019 se ha convertido en un modelo muy destacado para la marca desde el primer momento, pues será el primero de la gama en contar con la esperada tecnología Co-Pilot360 de asistencias a la conducción, una suite de sistemas de seguridad y asistencias que suponen el primer paso comercial de los esfuerzos de la marca en materia de asistencias y conducción autónoma.

El Ford Fusion se vende principalmente en los mercados norteamericanos, además de unos pocos mercados globales, ya que en Europa contamos con el Ford Mondeo, su modelo gemelo de especificaciones europeas. Por lo que en breve deberíamos estar hablando de una actualización similar en la gama del viejo continente del sedán de Ford, aunque aún no ha sido confirmada.

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Llegará al mercado a final de verano.

Tecnología Co-Pilot360

La novedad más importante del Fusion 2019 es sin duda la inclusión de la suite Co-Pilot360, que incluye de serie sistema de frenada de emergencia, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado basadas en radar y sistema de mantenimiento de carril con aviso por vibración en volante. Al paquete básico se le podrán añadir funcionalidades como el sistema de control de crucero adaptativo con función stop-and-go, que puede llegar a detener por completo el vehículo en el caso de que fuera necesario.

El sistema Co-Pilot360 podrá contar con sistema de navegación activado por voz, SiriusXM y Travel Link. El sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford cuenta con una pantalla de 8 pulgadas en el salpicadero.

Gama

La gama del Fusion se ha simplificado y ahora cuenta con 6 versiones. Las más básicas son S, SE y SEL, salvo la primera y más básica todas pueden contar con motores de combustión o la opción híbrida. La configuración básica de la suite Co-Pilot360 forma parte del equipo de serie de todas ellas. Sobre estas encontramos las versiones Titanium y V6 Sport, siendo la primera la única con opción de contar con mecánica híbrida. Por último, otra de las novedades la encontramos en la versión Fusion Energi híbrida enchufable, que cuenta con nuevas baterías capaces de aumentar hasta en un 20 por ciento su autonomía en modo eléctrico puro.

Más autonomía para la versión Energi PHEV.

Por el momento la marca no ha revelado la composición de la gama mecánica, por lo que no sabemos si sufrirá cambios. Las versiones Energi PHEV sí cuenta con novedades técnicas, al igual que la nueva versión V6 SPort, que dispone de tracción total y 325 caballos de potencia.

A nivel estético los cambios son mínimos, por lo que podemos considerarlo más una actualización técnica y de equipamiento que un facelift. Los paragolpes reciben ligeras modificaciones, sobre todo en el delantero, al igual que la parrilla y las ópticas, pero estas son muy sutiles.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Nueva York 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

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