Motor.es

Audi Mesarthim F-Tron Quattro: propulsado por el poder de la fusión nuclear

El diseñador de coches Grigory Gorin ha dado a conocer un interesante modelo conceptual denominado como Audi Mesarthim F-Tron Quattro. Se trata de una idea conceptual con la que mostrarnos la visión de un futuro en donde los automóviles son propulsados por la energía que libera la fusión nuclear.

Audi Mesarthim F-Tron Quattro: propulsado por el poder de la fusión nuclear

5 min. lectura

Publicado: 19/07/2016 19:00

Audi Mesarthim F-Tron Quattro Concept

Así es la visión del futuro del automóvil según el diseñador de coches Grigory Gorin.

En casi todos los debates sobre el futuro del mundo sin los combustibles fósiles siempre escucharás hablar de las diferentes virtudes y ventajas que supondrá la fusión nuclear. Un proceso mediante el cual, varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado. Simultáneamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático.

Ahora bien, dejando a un lado los detalles técnicos, todos tenemos claro que con una pequeña cantidad de «combustible», la fusión nuclear permite la liberación de ingentes cantidades de energía. En las próximas décadas, este proceso de liberación de energía será perfeccionado y apenas se necesitarán unas pocas centrales eléctricas de fusión, para proveer de energía grandes extensiones de terreno.

Pero, ¿llegará el momento en el que el hombre pueda dominar la fusión nuclear para llevar al sector del automóvil? Así lo piensa el diseñador de coches Grigory Gorin, quien ha dado a conocer un interesante prototipo con el que nos muestra su visión del futuro del automóvil. Un futuro en el que hombre ha sido capaz de dominar y controlar la fusión nuclear para hacer uso de dicha energía en el sector del automóvil. Audi Mesarthim F-Tron Quattro Concept, así se llama este prototipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Mesarthim F-Tron Quattro Concept

El Audi Mesarthim F-Tron Quattro es un prototipo que utilizaría la energía producida por la fusión nuclear.

Por cierto, es interesante señalar que el nombre de «Mesarthim» hace referencia a una de las estrellas que componen la constelación de Aries. Evidentemente, estamos ante una idea conceptual, aunque en su diseño, Gorin ha tenido en cuenta todos los detalles para crear un modelo que, en sus entrañas, esconde un sofisticado (y complicado) sistema de propulsión.

Justo en la zona central del Audi Mesarthim F-Tron Quattro se ha instalado un reactor de fusión nuclear así como unos inyectores de plasma. Alrededor de ellos, hay un sistema para la generación de vapor utilizando el calor del reactor para poder hacer girar una turbina conectada a un generador. Dicho generador será el encargado de cargar las baterías instaladas en la zona delantera y en ambos laterales.

Como es lógico, las baterías serán las encargadas de proveer de energía a los motores eléctricos. Otro detalle importante es el denominado chasis monocasco «Solid Cage» creado mediante un proceso de impresión 3D utilizando materiales ligeros y resistentes. También debemos de tener en cuenta otros sistemas como el control de chasis, el «MDHS», o el sistema «Magnetic Hydro-Dynamic».

Audi Mesarthim F-Tron Quattro Concept

El frontal del Audi Mesarthim F-tron Quattro, al detalle.

Mucho me temo que, sea cual sea el futuro del automóvil, no llegaremos a ver vehículos de estas características. Es más, si tuviera que apostar, está claro que lo haría por coches de mecánicas eléctricas convencionales y el hecho de llegar a ver un superdeportivo propulsado por un reactor de fusión nuclear quedará más en un sueño de ciencia ficción que en una realidad.

Y a ti, ¿qué te parece el diseño del Audi Mesarthim F-Tron Quattro? La verdad es que se da un aire a una versión más refinada y deportiva del Batmóvil.

Compártela en:

Pixel