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    Ford Galaxy 2015, el nuevo monovolumen está de pruebas

    Ford Galaxy 2015, el nuevo monovolumen está de pruebas
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    Iñigo Ochoa
    Iñigo Ochoa

    Ford está preparando su ofensiva de monovolúmenes y los nuevos S-Max y Galaxy están próximos a su renovación. En esta ocasión tenemos fotos espía del más grande. El Ford Galaxy seguirá situándose como el más grande de la gama del ovalo azul, mientras que el S-Max conservará su estética más deportiva y pasional.

    El de los grandes monovolúmenes es un segmento en decadencia en Europa y particularmente en España. Modelos de segmentos inferiores y SUVs están sustituyendo a estos vehículos de carácter familiar, generalmente más caros de adquirir y también de mantener.

    En Europa es fácil ver como muchos fabricantes han dejado de lado este segmento y los que no, tienen presencia con modelos muy antiguos. Es el caso de Renault, con la Espace y sus más de 10 años, o PSA, que acaba de dejar de fabricar las Citroën C8 y Peugeot 807. Ford por su parte tiene dos modelos que se pueden englobar aquí, el S-Max y el Galaxy, siendo este último es más grande y práctico.

    El Ford Galaxy es un modelo que ya data del año 2008 y que por tanto, se encuentra al final de su ciclo vital. La nueva generación ya está en camino y Ford ha comenzado las primeras pruebas por Estados Unidos (será un modelo global) con un prototipo muy camuflado.

    Hace una semanas tuvimos la ocasión, gracias también a nuestros fotógrafos espía, de ver una mula también en sus pruebas del nuevo Ford S-Max. Al igual que en el Galaxy el camuflaje es exagerado y es difícil anticipar las líneas de diseño, aunque se ve claramente como, al igual que en las generaciones actuales, el Galaxy tiene un techo mucho más alto frente a la estética deportiva del S-Max.

    Se espera que el nuevo Ford Galaxy sea presentado en algún salón importante en 2015, para llegar al mercado también ese mismo año. En Europa contará con mecánicas diésel, pero en Estados Unidos los motores EcoBoost estarán al orden del día, pudiendo llegar alguna versión relativamente modesta al mercado europeo.

    En cuanto al diseño del nuevo modelo es difícil apreciar detalles, más allá de un morro afilado con la imagen de los últimos lanzamientos y la característica parrilla de Aston Matin Ford.

    Fotos: Baldauf / Romero

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