Motor.es

Aparece un Ford GT Heritage Edition 2006 a estrenar con solo... ¡4 kilómetros de uso!

Nos hemos vuelto a tropezar con un ejemplar completamente nuevo y a estrenar del Ford GT de 2006. En esta ocasión se trata de uno de los raros ejemplares de la variante Heritage Edition y cuenta con un kilometraje absurdamente bajo, apenas 4 km de uso, pues en su contador solo aparecen 2.7 millas.

Aparece un Ford GT Heritage Edition 2006 a estrenar con solo... ¡4 kilómetros de uso!
Ford GT Heritage Edition 2006 - RM Sotheby's

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2021 10:00

En los últimos años hemos atendido más ejemplares a estrenar del Ford GT de primera generación que de ningún otro deportivo o clásico de cualquier época. Es evidente que la inmensa mayoría de los clientes que solicitaron un ejemplar del primer Ford GT lo hicieron con la única intención de invertir en una futura pieza de colección, de lo contrario no se explica la enorme cantidad de unidades que aparecen cada pocos meses a estrenar del deportivo de motor central de Ford.

El Ford GT llegó al mercado como modelo 2005 y desde entonces hemos encontrado varias decenas de unidades con cifras de kilometraje absurdamente bajas, incluso una vez pasados más de 10 o 15 años desde su lanzamiento. Esta nueva unidad no solo cuenta con el kilometraje más exiguo que hemos visto nunca, solo 2.7 millas o 4.3 kilómetros, sino que además se corresponde con la más rara edición limitada Heritage Edition.

Su estado es impecable.

Del Ford GT de primera generación fueron fabricados 4.038 ejemplares y solo 346 se corresponden con esta atractiva y rara edición limitada. Como el modelo actual, el primer Ford GT Heritage Edition se caracterizaba por una decoración específica que replicaba los colores de Gulf Racing que portaba el Ford GT40 MkI ganador en las ediciones 1968 y 1969 de las 24 Horas de Le Mans, los icónicos celeste y naranja de todos los vehículos patrocinados por esta petrolera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico o de bastidor no encontramos ni un solo cambio con respecto al resto de ejemplares del Ford GT, por lo que bajo el capó trasero de aluminio encontramos el mismo V8 Modular de 5.4 litros sobrealimentado que entrega 557 CV (550 hp) y 677 Nm de par máximo y que está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades Ricardo.

A subasta

Esta unidad a estrenar es una de las pocas que fueron destinadas originalmente a Canadá, aunque ha aparecido como parte de los lotes del próximo evento de RM Sotheby's en Amelia Island, que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Salvo por el equipo de audio McIntosh opcional, este ejemplar cuenta con todos los extras disponibles.

Compártela en:

Pixel