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Llega al mercado el primer Ford GT MkII track-only de 710 CV

La variante más brutal del Ford GT ya está disponible en el mercado de usados, pues una de estas rarísimas unidades de la radical versión solo para pista del deportivo estadounidense va a ser subastada el próximo mes de abril, la primera disponible para todo el público.

Llega al mercado el primer Ford GT MkII track-only de 710 CV
Ford GT MkII 2020 #017 - Mecum Auctions

5 min. lectura

Publicado: 13/03/2021 11:00

De cara al model year 2020, la firma estadounidense presentó una considerable actualización para el modelo que incluyó un leve aumento de potencia y el estreno de tres nuevas variantes del Ford GT, que hasta ahora siguen siendo de las configuraciones más atractivas que hemos visto de esta nueva generación del deportivo de motor central.

Por un lado fueron desvelados los nuevos Ford GT Gulf Racing Heritage Edition 2020 y Ford GT Liquid Carbon Edition 2020, en ambos casos nuevas configuraciones estéticas del Ford GT de calle que incluían una reedición de la célebre librea deportiva de Gulf Racing y por otro lado la opción de montar una carrocería realizada por completo en fibra de carbono vista, otorgando al modelo un aspecto muy tecnológico y deportivo.

Esta es una versión solo para pista.

De manera paralela al lanzamiento de estas versiones, Ford Performance y Multimatic presentaron una nueva y más radical versión del modelo que elevaba considerablemente su potencia y rendimiento, el nuevo Ford GT MkII 2020.

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El nuevo Ford GT MkII 2020 no es un simple paquete estético como tantas otras versiones disponibles para el deportivo de carbono de Ford, sino una variante totalmente nueva que además se basa en el Ford GT de competición y no en su variante de calle, de ahí que este modelo sea la única variante no matriculable disponible para el público.

Este cuenta con una configuración aligerada que prescinde de elementos como la suspensión regulable, añade un interior muy racing con jaula de seguridad y un kit aerodinámico muy radical que multiplica por 4 la cantidad de downforce capaz de generar gracias a un prominente spoiler delantero, nuevas aletas en los laterales y un enorme alerón trasero similar a los que montan las versiones GT3. Además, esta versión dispone de una configuración mecánica potenciada, por lo que en lugar de los 669 CV (660 hp) de la versión de calle, el V6 de 3.5 litros y doble turbo entrega 710 CV (700 hp).

Su estética imita el Ford GT MkII pilotado por Ken Miles en Le Mans 1966.

Todos estos cambios tenían un precio y es que esta versión no puede ser matriculable y por tanto es exclusiva para su uso en pista. Esta versión fue desarrollada por Ford Performance y Multimatic para extraer hasta la última gota de rendimiento posible del modelo y es comercializada directamente por la división de competición de la compañía canadiense, cuya casa matriz es la encargada de ensamblar todos los Ford GT en su planta de Markham, Ontario, Canadá.

Ken Miles

La unidad que aparece en estas fotografías es la primera de esta exclusiva edición limitada que vuelve al mercado. Se trata de la unidad número 17 de las 45 que van a ser fabricadas en total de la versión GT MkII y cuenta con una configuración de lo más peculiar, pues muestra los mismos colores que el Ford GT40 MkII que pilotaron Ken Miles y Denny Hulme en la célebre edición de 1966 de las 24 horas de Le Mans.

El Ford GT MkII #017 va a ser subastado el próximo mes de abril por Mecum Auctions en Indianápolis y se espera que su precio supere los 1.2 millones de dólares que costó nuevo. Aunque seguramente esta unidad fue algo más cara, pues el esquema de color que lo convierte en toda una pieza única habrá tenido un costo de varias decenas de miles de dólares.

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