Motor.es

Ford GT 2017 frente al Chevrolet Camaro ZL1 2017 en pista

A pesar de que son modelos muy distintos, el nuevo Ford GT 2017 y el Camaro ZL1 2017 no parecen tener un rendimiento en pista muy dispar. Al menos eso es lo que podemos extraer de este vídeo grabado por dos pilotos amateurs.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2017 18:00

El nuevo Ford GT 2017 poco o nada tiene que ver con el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2017. Es cierto que son dos modelos de corte prestacional y con unas cifras de potencia muy parecidas, pero ahí acaban las semejanzas. Uno es un superdeportivo que en su mercado natal está integrado en el segmento sportscars, mientras que el Camaro se corresponde con una tipología muy diferente. Las versiones más básicas son consideradas pony cars, mientras que las versiones más altas, como el ZL1, son denominadas muscle cars.

En el vídeo superior podemos ver como dos pilotos, ninguno de ellos profesional, se las ven en la pista montando sendos Ford GT 2017 y Camaro ZL1 2017. A priori, el modelo de Chevrolet no tendría nada que hacer frente a la segunda generación del Ford GT, un modelo que cuenta con un bastidor y carrocería más preparados para pista, con un centro de gravedad más bajo y lo más importante, con una aerodinámica y peso más favorables.

Sin embargo, el resultado del vídeo no es el esperado, ya que a pesar de que ambos pilotos lo dan todo, recordemos que no son profesionales, el Ford GT no logra despegarse del Camaro. Cuando en teoría el deportivo ganador de Le Mans debería dejar bien atrás al coupé de Chevrolet

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Camaro ZL1 2017.

Es cierto que la versión ZL1 del Camaro dispone de un bastidor considerablemente reforzado, sobre todo la versión equipada con el paquete opcional 1LE, pero no es suficiente para poder compararse con las bondades del chasis de carbono del Ford GT.

Con los números en la mano, el Camaro ZL1 de serie cuenta con un V8 sobrealimentado de 6.2 litros que entrega 659 CV (650 hp) frente a los 656 CV (647 hp) del V6 de 3.5 litros EcoBoost del Ford. En cuanto al peso, el Ford GT es el claro vencedor, pues el Camaro ZL1 pesa alrededor de 270 kilos más que el GT 2017.

Seguramente, con dos experimentados pilotos profesionales a los mandos el desenlace del vídeo sería muy distinto, pero resulta curioso ver como el sobrepotenciado Camaro puede llegar a hacerle frente al todopoderoso GT 2017. Además, resulta muy llamativo ver desde esta perspectiva la esculpida zaga del deportivo de Ford durante el vídeo.

Fotos: Youtube Luke McGrew

Compártela en:

Pixel