Motor.es

La producción del Ford GT terminará este año y con su marcha se pone fin a una era

El Ford GT encara la recta final de su vida. La producción del icónico modelo de Ford terminará este mismo año. La despedida marcará el final de una era. Aproximadamente quedan por fabricar 250 ejemplares de la segunda generación del Ford GT antes de que se finalice la actividad en la línea de montaje.

La producción del Ford GT terminará este año y con su marcha se pone fin a una era
La producción de la segunda generación del Ford GT terminará en 2022

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2022 17:00

El Salón del Automóvil de Chicago 2021 ha abierto sus puertas. Este importantísimo evento para la industria automotriz norteamericana regresa tras una ausencia marcada por la pandemia del coronavirus. Allí se han dado cita numerosas marcas de coches para presentar novedades destinadas especialmente al territorio estadounidense. Ford ha sido una de las compañías que han hecho acto de presencia.

Una parte importante del protagonismo ha recaído sobre el nuevo Ford Bronco así como en la apuesta que la icónica firma del óvalo azul está realizando en el territorio de la electrificación. Sin embargo, la celebración de este evento ha sacado a la luz una información muy importante sobre el futuro más inmediato de uno de los buques insignias firmados por Ford Performance. Es decir, el Ford GT.

Ford GT - posterior
La producción del Ford GT terminará este año

La producción del Ford GT finalizará en 2022

Jiyan Cadiz, portavoz de Ford, ha confirmado que la producción del Ford GT terminará pronto. En poco más de medio año se pondrá punto y final al proceso de fabricación de la segunda generación del Ford GT. La despedida de este modelo supondrá, a su vez, la conclusión de una era. El futuro pasa irremediablemente por la electrificación y ello afecta directamente al elitista segmento en el que lidia dicho modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En declaraciones de Cadiz el ejemplar número 1.100 del Ford GT ha abandonado recientemente la línea de montaje. Por lo tanto, quedan aproximadamente 250 unidades por fabricar para que termine la producción programada para esta generación. El portavoz de la marca también señaló que Multimatic, la empresa canadiense encargada de la fabricación del Ford GT, habrá terminado la producción el próximo mes de diciembre.

Hace apenas unos días que Ford presentó el GT Alan Mann Heritage Edition, la séptima unidad Heritage Edition con la que festejar el papel clave que Ala Mann Racing ha tenido en el desarrollo de variantes ligeras del modelo de Ford. Además, esta unidad en concreto también hace honor a los prototipos creados por Ford en 1964.

Ford GT - lateral
La despedida del Ford GT supone el final de una era

El último capítulo en la historia del Ford GT

La segunda generación del Ford GT irrumpió en sociedad en 2015 en el marco del Salón del Automóvil de Detroit. Un año más tarde, en 2016, se inició su proceso de producción en serie. Este icono de la división deportiva de Ford es propulsado por un motor de gasolina V6 de 3.5 litros EcoBoost que desarrolla una potencia superior a los 650 CV. Un bloque asociado a una caja de cambios automática Powershift de doble embrague y siete velocidades. La potencia es enviada al eje trasero.

Fuente: MotorAuthority

Compártela en:

Pixel