Motor.es

Uno de los escasos y desconocidos Ford GT ‘Lightweight’ aparece a la venta a estrenar

Uno de los pocos Ford GT que han sido fabricados en configuración ‘Lightweight’ ha aparecido como parte de los lotes de la próxima subasta de Barrett-Jackson en Houston. Esta rara unidad cuenta con una atractiva configuración en fibra de carbono vista y aún se encuentra a estrenar.

Uno de los escasos y desconocidos Ford GT ‘Lightweight’ aparece a la venta a estrenar
Ford GT Lightweight 2019 - Barrett-Jackson

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2021 13:00

De las distintas variantes y ediciones limitadas que ha gozado la segunda generación del deportivo de motor central de Ford, la más rara de todas es la que los aficionados y medios especializados denominamos Ford GT ‘Lightweight’, un nombre que carece de carácter oficial, pues la marca ni siquiera se ha molestado en presentarla oficialmente y otorgarle un nombre propio.

Esta versión cuenta con gran parte de la radical configuración del Ford GT Competition Series, una variante aligerada y dotada de una configuración más radical y orientada a pista pero sin llegar a los extremos del Ford GT MkII de 710 CV (700 hp), que ni siquiera es matriculable.

El interior de la versión ‘Lightweight’ es algo más espartano.

Los Ford GT ‘Lightweight’ son un paquete opcional (600A Lightweight Package) que fue ofrecido a unas pocas decenas de clientes durante los primeros años de producción del modelo y cuya existencia no trascendió hasta cierto tiempo después. De ahí que no hayan sido presentados como una versión propiamente dicha y que una gran mayoría de aficionados incluso la desconozca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los pocos ejemplares de esta rara variante del Ford GT que han trascendido se corresponden con ejemplares que han sido adquiridos con el único fin de especular con ellos. De ahí que los pocos que han vuelto al mercado hayan aparecido a estrenar, con una cifra mínima de kilómetros en su marcador y sin haber sido registrados en ningún momento.

Subasta

La unidad que protagoniza estas fotografías ha sido anunciada por la casa de subastas Barrett-Jackson, pues este Ford GT ‘Lightweight’ forma parte de los lotes de su próximo evento en Houston. Esta unidad es el chasis #042 y cuenta con una configuración muy atractiva, con la carrocería en negro Shadow Black y las racing stripe lines en fibra de carbono vista. Las llantas de carbono vista contrastan enormemente con las pinzas de color rojo y en el interior encontramos muchas superficies revestidas en Alcántara de color negro. A pesar de ser una versión aligerada, esta unidad cuenta con cerca de 75.000 $ en opciones.

Compártela en:

Pixel