Motor.es

El Ford GT rinde homenaje a los primeros Ford GT40 con esta edición limitada

Nuevo año, nueva edición limitada del Ford GT. En esta ocasión nos encontramos con una atractiva versión que imita a la perfección la configuración estética de los primeros prototipos fabricados del Ford GT40, una combinación de colores que le sienta muy bien al deportivo de motor central de Ford.

El Ford GT rinde homenaje a los primeros Ford GT40 con esta edición limitada
Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition 2022 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2021 11:00

Desde el mismo lanzamiento de la segunda generación del Ford GT, la compañía estadounidense ha lanzado cada año una versión especial en formato de edición limitada rindiendo homenaje a algún ejemplar o variante del Ford GT40. Este nuevo model year 2022 es el último de la producción del deportivo y por tanto nos encontramos también con la última edición limitada del modelo.

Denominada Ford GT ‘64 Prototype Heritage Edition 2022, esta nueva edición limitada rinde homenaje a la primera serie de prototipos que fueron fabricados del modelo en 1964, como fue el caso del empleado para su presentación oficial durante el Salón del Automóvil de Nueva York.

Esta es una de las configuraciones más atractivas del Ford GT.

Estos prototipos contaban con la primera y más sencilla configuración de carrocería que lució el modelo de motor central, por lo que son fácilmente reconocibles. El resto de variantes del GT40 lanzadas a posteriori montaban carrocerías más anchas con paragolpes más abultados y prominentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Ford GT ‘64 Prototype Heritage Edition dispone de la misma combinación de colores, con la carrocería en blanco Wimbledon White y el capó de color negro, el mismo tono que encontramos en las ‘racing stripe lines’ superiores. El resto de la configuración exterior la completan los numerosos elementos realizados en fibra de carbono vista, además de las llantas de carbono de 20 pulgadas acabadas en azul Antimatter Blue con pinzas de freno de color plata con letras negras. En el interior aparece el habitáculo habitual del deportivo con los asientos revestidos en material de color azul, en combinación con un salpicadero que mezcla superficies de fibra de carbono vista y Alcántara también de color azul.

Mecánica

A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias con respecto a la variante convencional del Ford GT, por lo que el V6 EcoBoost de 3.5 litros sigue entregando 669 CV (660 hp). Como es habitual, esta nueva versión será fabricada en estricta edición limitada y su producción dará comienzo a inicios del año que viene, el último en el que será producido el deportivo de fibra de carbono de Ford.

Compártela en:

Pixel