Motor.es

Ford GT: Asomate por primera vez a su interior definitivo

Nos asomamos por primera vez al interior del interior definitivo del nuevo Ford GT de producción, que apenas ha cambiado con respecto al visto ya en el prototipo. La marca todavía no ha anunciado ni la fecha de entrega exacta ni el precio del nuevo Ford GT, que esperamos ver en su forma definitiva en Detroit 2017.

Ford GT: Asomate por primera vez a su interior definitivo

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2016 09:00

El configurador ya muestra la versión completa de producción.

Ya ha ganado en Le Mans y ha sido todo un éxito de ventas aunque por el momento no ha sido entregada ni una sola unidad. Es más, todavía no se conoce ni la fecha exacta de su comercialización ni su precio, pero el nuevo Ford GT ha sido todo un acierto desde el primer momento que se expuso ante el flash de una cámara.

Esto sucedía en el Salón de Detroit de 2015, hace casi dos años, donde se convirtió en la estrella indiscutible del evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, solo hemos podido echarle un vistazo rápido a la versión de producción, que se coló precisamente el domingo del fin de semana de las 24 Horas de Le Mans, y a los numerosos prototipos de desarrollo cazados en los últimos meses. Por lo que no teníamos constancia de como cambiaría el interior del modelo con respecto al prototipo original, hasta ahora.

El interior definitivo es muy similar al original.

Gracias a un vídeo subido por Ken Block a su cuenta de Instagram, hemos podido asomarnos por vez primera a uno de estos prototipos de pruebas. Lo primero que llama la atención del vídeo es el curioso sistema de tapa que esconde la maneta de la puerta, que con solo presionar nos permite introducir la mano y emplear el marco de la puerta. Una vez abierto, se queda a la vista el enorme espacio que oculta los bajos de la puerta y asoma parte del monocasco central de fibra de carbono.

Elemento empleado por primera vez en un Ford GT, aunque a principios de la década pasada, los ingenieros de Ford intentaron realizar en ese costoso material el capó trasero del GT 2005. Hasta que un ejecutivo descubrió su precio y lo prohibió tajantemente, de hecho solo existen un ejemplar que todavía conserva el capó de carbono original.

Mientras en el vídeo podemos apreciar como el interior y el salpicadero de la variante de producción serán fieles a los ya vistos en el prototipo, en el configurador online del modelo hemos podido comprobar como ya han sido actualizadas las imágenes del habitáculo, confirmando que es muy similar al que mostraba el prototipo.

Aún no hay fecha de entrega oficial, ni precio.

La único zona que parece haber cambiado ligeramente es la de los mandos sobre el túnel central, en el que encontramos el mando giratorio ahora adelantado y más cercano al botón de arranque.

En el configurador online podéis comprobar además las distintas opciones disponibles para el interior, jugando con los colores del catálogo y observar todos los detalles desde distintas perspectivas.

Compártela en:

Pixel