Motor.es

El Ford GT 2017 cazado durante las últimas pruebas con su carrocería al desnudo

  • Dos prototipos de pre-producción del GT con su carrocería completamente al desnudo, sin pintura ni tratamiento alguno, son captados durante sus pruebas en Colorado.
  • Por el momento, parece que Ford continúa con el desarrollo del nuevo deportivo, sin revelar ni precios ni plazos de entrega definitivos.
El Ford GT 2017 cazado durante las últimas pruebas con su carrocería al desnudo

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2016 12:00

Imagen de archivo de una mula cazada anteriormente.

Dos nuevas mulas de prueba del Ford GT 2017 han sido vistas en los últimos días en la localidad de Sargents, Colorado, realizando lo que parecen ser pruebas con dos unidades de pre-producción del modelo, que evidentemente deben ser tests en carretera de las últimas etapas de desarrollo del nuevo deportivo de Ford, puesto que, al menos oficialmente, este modelo ya se encuentra a la venta. Aunque aún se desconozca su precio final.

Estas pruebas probablemente se correspondan con el proceso de ajuste final del vehículo y sus elementos, así como para acumular kilómetros y comprobar la fiabilidad de todos los sistemas. Por lo que a pesar de que la marca ya ha presentado la versión de producción y comenzado aceptar pedidos, lo cierto es que estas mulas demuestran que su desarrollo realmente no ha concluido.

Los testigos que tomaron las imágenes pudieron hablar con uno de los pilotos de prueba, que resultó ser un empleado del preparador Roush, contratado por Ford para estas pruebas y que al parecer, según contaba el mismo, ha recorrido todo el país durante las pruebas con el prototipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo de pruebas del Ford GT 2017.

Ford presentaba el primer prototipo del nuevo GT en el Salón de Detroit de 2015 y ya este año podíamos ver la primera unidad en sus especificaciones definitivas durante las 24 Horas de Le Mans, lo que nos da un lapso de tiempo realmente escaso para desarrollar el modelo, por lo que no nos debe extrañar la aparición de estos prototipos.

Una de las curiosidades de estas mulas de prueba es el llamativo acabado de su carrocería, que se muestra totalmente sin camuflaje y en un tono verdoso, de aspecto militar. Este no es uno de los colores disponibles en la paleta cromática del Ford GT, que ya fue revelada hace meses con el lanzamiento de su configurador.

Este acabado se debe a que este es el verdadero aspecto de los paneles de la carrocería antes de recibir ningún tratamiento de pintura, por lo que simple y llanamente se muestran al desnudo, tal y como es la pieza antes de pintar. Al parecer, el color se debe al agente de liberación que se coloca en el molde cuándo se forma la fibra de carbono, resultando en el aspecto que se ve en las imágenes.

Escapes y pilotos son provisionales.

Estas unidades no mostraban ninguna novedad con respecto a lo que ya habíamos visto anteriormente, salvo el propio esquema de color, las salidas de escape y los pilotos traseros, que parecen ser provisionales, como los que se suelen emplear en los prototipos iniciales. Es probable que estas dos unidades fueran empleadas ya desde el inicio de los tests del modelo, portando algún tipo de camuflaje incluso.

Aún quedan meses para que Ford realmente entregue las primeras unidades del GT 2017 a sus primeros y afortunados clientes, tras haber pasado una selección bastante estricta. Por el momento, seguimos a la espera de que la compañía norteamericana revele precios y plazos de entrega definitivos del modelo.

Compártela en:

Pixel