Motor.es

El primer Ford GT Studio Collection 2021 ya ha salido de las instalaciones de Multimatic

El primer ejemplar fabricado del nuevo Ford GT Studio Collection 2021 ya ha salido de las instalaciones de Multimatic en Markham, Ontario. Este es el primer ejemplar de una edición limitada del deportivo estadounidense que cuenta con una decoración especial desarrollada entre Ford y la propia Multimatic.

El primer Ford GT Studio Collection 2021 ya ha salido de las instalaciones de Multimatic
Ford GT Studio Collection 2021 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2021 17:00

A mediados del año pasado, la marca estadounidense nos sorprendió con la presentación de los nuevos Ford GT Studio Collection 2021, una nueva edición limitada desarrollada entre Ford Performance y el equipo de Multimatic, la compañía encargada de su fabricación en Canadá.

Aunque en ese momento fueron mostradas varias imágenes de unidades del modelo con los distintos esquemas de color disponibles para esta serie, lo cierto es que se trataba tan solo de renders y por tanto no se correspondían con ejemplares reales del deportivo de motor central de Ford.

Este primer ejemplar cuenta con un esquema de color inédito.

Es por eso que Ford y Multimatic han decidido presentar oficialmente la primera unidad fabricada en esta edición especial, que curiosamente dispone de un esquema de color y adhesivos muy distinto de los que fueron presentados el año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En aquel momento, Ford mostró tres combinaciones diferentes sobre ejemplares de color blanco, rojo, verde, gris y azul con una serie de adhesivos que dibujaban gráficas estratégicamente situadas para resaltar determinados rasgos del modelo. Sin embargo, este primer ejemplar ensamblado cuenta con una configuración algo distinta. Esta unidad muestra un esquema muy llamativo, con la carrocería realizado por completo en color negro y varios adhesivos de color rojo, en combinación con las pinzas de freno también del mismo tono. Lo cierto es que esta unidad es bastante más atractiva y llamativa que las que fueron presentadas el año pasado.

Técnica

A nivel mecánico o de bastidor no debe haber diferencias entre los Ford GT Studio Collection y el resto de ejemplares del modelo fabricados este año. Por lo que en el vano trasero encontramos el mismo motor V6 de 3.5 litros y doble turbo que desde el estreno del modelo 2020 entrega 669 CV (660 hp), asociado exclusivamente al eje trasero mediante una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones.

Compártela en:

Pixel