Motor.es

Ford GT Studio Collection: nuevo paquete estético de estilo retro

La firma estadounidense acaba de presentar dos nuevas ediciones limitadas de su deportivo de motor central, incluyendo un nuevo paquete estético compuesto por una serie de gráficas y colores de aspecto retro, el nuevo Ford GT Studio Collection, que estará disponible de manera limitada para los Ford GT 2021 y 2022.

Ford GT Studio Collection: nuevo paquete estético de estilo retro
Ford GT Studio Collection 2021/2022 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2020 20:00

Ford ha presentado simultáneamente dos nuevas ediciones limitadas de su espectacular deportivo de carbono. Por un lado nos encontramos el nuevo Ford GT Heritage Edition 2021, una nueva versión que rinde homenaje y se inspira en el prototipo del Ford GT40 Mk. II que venció en las 24 Horas de Daytona de 1966 con Ken Miles y Lloyd Ruby al volante. Como es natural, esta nueva edición trata de reproducir el aspecto del modelo clásico, incluyendo el dorsal 98 que lucía en la carrera.

Por otro lado, nos encontramos una versión bastante particular, que también será de edición limitada pero que realmente no está relacionada con la historia del Ford GT40 ni se inspira en el legado racing de la compañía, como suele ser habitual en las versiones especiales del Ford GT. Esta también es comercializada a modo de paquete estético, se caracteriza por una decoración específica y contará con producción limitada, pues solo serán fabricados 40 ejemplares durante los modelos 2021 y 2022.

Los nuevos Ford GT Studio Collection estrenan nuevas gráficas.

Esta edición recibe la denominación Ford GT Studio Collection y está compuesta por una serie de gráficas y colores que han sido desarrolladas por Ford Performance en colaboración con los chicos de Multimatic, la compañía canadiense encargada del ensamblaje de todas las versiones del deportivo de carbono de Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La combinación de líneas y acentos de color invocaa la emoción de la velocidad y resalta ante tus ojos algunas de las características más reseñables del GT»... «Las características distintivas del fuselaje, los contrafuertes traseros y las ópticas son focos de atención que guían la mirada a través del vehículo». Garen Nicoghosian, Multimatic.

Aunque la decoración de esta versión es bastante sutil, en las fotos de detalle podemos ver que está compuesta por una serie de gráficas de sinuosas formas que recorren la carrocería y subrayan determinadas zonas del vehículo, como es el caso de los pasos de ruedas o las entradas de aire laterales. Estas gráficas son aparentemente idénticas pero pueden ser combinadas con numerosos colores del extenso catálogo del modelo y algunos tonos personalizados. Estas líneas nos recuerdan las formas de algunas libreas deportivas del pasado.

Compártela en:

Pixel