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    Aparece a la venta uno de los raros Ford GTX1 descapotables

    Aparece a la venta uno de los raros Ford GTX1 descapotables
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    Ford GTX1 #033Bring a Trailer
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Una de las pocas unidades fabricadas del Ford GTX1, la variante convertible del deportivo de motor central, ha aparecido a la venta en un concesionario estadounidense. Esta es la unidad número 33 de esta exclusiva serie de la que en principio se iban a ensamblar 600 unidades, aunque finalmente no llegaron siquiera a la centena. Por lo que hablamos de un modelo con una producción muy baja y por tanto muy raro.

    El Ford GTX1 es una de las versiones más atractivas del Ford GT 2006, aunque curiosamente también se trata de una de las más desconocidas, puesto que a pesar de contar con el beneplácito y la colaboración de la marca, estas fueron realizadas por un especialista aftermarket, Genaddi Design Group. Por lo que no hablamos de un modelo como tal sino de una conversión realizada a posteriori sobre los Ford GT coupé convencionales, de ahí que pocos aficionados lo conozcan fuera de los Estados Unidos.

    El origen de esta variante abierta no es ni mucho menos casual, pues está inspirada en el prototipo Ford GT40 X1 Roadster de competición, una peculiar variante abierta del Ford GT40 que fue desarrollada en 1965 para competir en la North American Pro Series. Con esa configuración solo fue fabricado un ejemplar que no llegó a sobrevivir, aunque forma parte destacada de la historia del exitoso GT40.

    Ford GTX1 #033.

    El Ford GTX1 fue desvelado durante la edición 2005 del SEMA Show. Aunque era tan solo un prototipo, la gran acogida que tuvo ese primer ejemplar llevó rápidamente a la creación de la variante definitiva y la planificación de su paso a producción y posterior comercialización. Los responsables de esta atractiva versión abierta fueron los especialistas de Genaddi Design Group, una pequeña compañía de Wisconsin que lograron incluso la aprobación de Ford.

    La producción anunciada inicialmente fue de 600 unidades, todas ellas conversiones sobre ejemplares del Ford GT 2006 existentes, pero, a pesar del revuelo inicial que supuso la presentación del modelo, finalmente no llegaron a ser fabricadas ni siquiera 100 unidades. A día de hoy sigue sin estar clara cuál fue la producción final del Ford GTX1. Según algunos el número final ronda entre 30 y 50, aunque la cifra generalmente aceptada es de alrededor de unas 100.

    Esta preciosa unidad de color rojo Red Mark IV ha aparecido recientemente a la venta en los Estados Unidos (curiosamente en la web Bring a Trailer) y según su placa identificativa se trata de la unidad número 33. Esta cuenta con todos los elementos habituales de la transformación, como el techo practicable de 4 piezas realizado en fibra de carbono, la nueva cubierta motor y los diversos refuerzos interiores, además de pequeñas novedades en el habitáculo.

    Ford GTX1 #033.

    Esta también cuenta con las modificaciones mecánicas opcionales, que elevaban la potencia del V8 de 5.4 litros sobrealimentado de 558 CV (550 hp) a 710 CV (700 hp). Curiosamente, este ejemplar mantiene las llantas originales y no monta las de estilo clásico que equipaban muchos ejemplares del GTX1, además, este es uno de los pocos Ford GT que no cuenta con las habituales lineas longitudinales.

    Aparece a la venta uno de los raros Ford GTX1 descapotables