Motor.es

Nuevo ejemplar del Ford GT 2006 aparece a la venta a estrenar

Prácticamente se está convirtiendo en rutina, cada pocos meses, en algún punto de los Estados Unidos aparece un nuevo ejemplar del raro Ford GT 2006 a estrenar o con una cifra de kilometraje ridículamente baja. En esta ocasión nos encontramos con una unidad que solo cuenta con 38 kilómetros de uso y un precio estratosférico.

Nuevo ejemplar del Ford GT 2006 aparece a la venta a estrenar

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2019 15:45

Ford GT 2006.

Como ya te hemos contado en varias ocasiones, la llegada del Ford GT 2006 al mercado desató la locura entre los coleccionistas y especuladores estadounidenses, que se apresuraron a comprar ejemplares del nuevo deportivo de motor central de Ford no con la intención de usarlos o de coleccionarlos, sino de almacenarlos.

La idea en si no era mala, ya que el Ford GT es uno de los deportivos estadounidenses más destacados gracias a su baja producción y su relación con el Ford GT40, del que hereda su estática al completo, por lo que siempre será un modelo raro y además con una fuerte carga histórica. Por lo que adquirir uno de estos modelos durante su producción aseguraba un precio bajo, ya que más que probablemente su valor sería muy superior unos años después, lo que se ha traducido en jugosos beneficios para los especuladores.

El problema es que demasiada gente puso esta fórmula en práctica, y llegó un momento en el que había casi tantos ejemplares del Ford GT escondidos como los que podíamos encontrar rodando en la calle. Y a día de hoy nos hemos encontrado con una consecuencia de lo más curiosa e inesperada, pero que resulta bastante lógica, cada poco tiempo aparece un nuevo ejemplar del deportivo a estrenar, sin haber sido siquiera registrado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad cuenta tan solo con 38 km de uso.

Curiosamente, la demanda de este modelo sigue siendo alta por lo que incluso los ejemplares usados ya matriculados suelen conseguir precios que superan ampliamente los 200.000 $ incluso en subastas. En el caso de las unidades que aún se encuentran a estrenar, el precio se dispara notablemente.

En este caso nos volvemos a encontrar con una unidad del Ford GT que no solo no ha sido registrada nunca, sino que dispone de una cifra de kilometraje ridículamente baja, 38 kilómetros de uso. Por lo que es muy probable que el modelo no haya sido conducido más que para moverlo y aparcarlo durante todos estos años.

Este ejemplar dispone de la atractiva combinación de azul Royal Blue combinado con las ‘racing stripe lines’ de color blanco, una de las combinaciones cromáticas más atractivas para modelos decorados con líneas longitudinales. Al contrario que otras unidades similares, esta no parece pertenecer a un concesionario sino a un cliente particular, a tenor por las imágenes que han sido publicadas en el anuncio de venta del modelo, por lo que esta unidad ha estado todo este tiempo escondida en el garaje de alguien.

A la venta pòr 450.000 $.

El ejemplar cuenta con las llantas BBS de serie y las opciones de sistema de audio premium y la funda protectora. El estado del ejemplar, como no podía ser de otra manera, es excelente, aunque el precio de 450.000 $ nos resulta algo excesivo para una unidad cómo esta, ya que basándonos en los resultados del modelo en subastas no es difícil encontrar ejemplares en buen estado por precios inferiores.

Fotos: Du Pont

Compártela en:

Pixel