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Impecable Ford GT 2006 a estrenar con solo 17 kilómetros

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RM Sotheby's sacará a subasta un ejemplar muy especial del espectacular Ford GT 2006. Una unidad que ha continúa nueva, a estrenar, desde que saliera de su factoría hace ya más de 10 años. Preservada hasta ahora con sus plásticos protectores originales.

Ford GT 2006.

En el próximo evento de RM Sotheby’s en Florida podremos encontrar un ejemplar muy llamativo del Ford GT modelo 2006, el antecesor directo del actual deportivo de la marca del óvalo azul. Esta unidad cuenta con la peculiaridad de no haber sido estrenada aún, por lo que no solo cuenta con una cifra de kilometraje realmente baja, sino que aún dispone de varios de los plásticos protectores con los que fue entregado.

Este ejemplar cuenta con el número de bastidor 401960 y en su cuentakilómetros aparecen solo 10.8 millas de uso, lo que equivalen a unos 17 kms en total, el kilometraje habitual para cualquier vehículo a estrenar. Lo que en ejemplares de este modelo comienza a ser ya algo habitual, por lo que al contrario que en otras ocasiones similares, no podemos decir ahora que este sea un raro ejemplar, pues casi nos hemos acostumbrado a ver unidades a estrenar (o prácticamente) de esta generación del Ford GT.

Prácticamente desde que fue anunciado, antes incluso de que las primeras unidades llegaran al mercado, el Ford GT se convirtió en un clásico. Su relación con el Ford GT40, uno de los capítulos más destacados de la historia de la marca estadounidense, le convertían por derecho propio en un vehículo de colección moderno. Lo que provocó cierta especulación con estos ejemplares.

Aún con los plásticos originales.

En los últimos años hemos visto salir a subasta muchos ejemplares, incluidos algunos prototipos muy destacables, y no han sido pocos precisamente los que han aparecido con muy pocos kilómetros o incluso a estrenar, con todos sus elementos protectores del concesionario. Esto se debe a la especulación de algunos compradores, con la intención hacerse con un vehículo de alta demanda y producción limitada con la pretensión de revenderlos en muy poco tiempo por un precio más alto, o incluso verdaderos coleccionistas o inversores, que pensaban sacar beneficios en unos pocos años.

De estos ha habido varios casos, como el concesionario que se dedicó a almacenar unidades y que un tiempo después de que hubiera terminado su producción en 2005 aún mantenían en su stock un elevado número de estos deportivos. Muy sonado fue también el de la granja canadiense en la que entre 40 vehículos de colección aparecían nada menos que 3 Ford GT a estrenar, uno de ellos el raro Ford GT Heritage Edition, de los solo 400 que salieron de la factoría con los colores de Gulf.

Este caso fue muy llamativo por la gran cantidad de vehículos aparecidos y por el bajo precio al que fueron vendidos. Estos pertenecían a un acaudalado ganadero canadiense que gustaba de invertir en vehículos raros, aunque no como un coleccionista convencional. Con los beneficios de cada año acudía a varios concesionarios y se hacía con varias unidades de versiones raras de fabricantes estadounidenses.

Los 3 Ford GT40 a estrenar aparecidos en Canadá.

En un momento dado, el hombre, ya de avanzada edad, enfermó y no pudo deshacerse del último lote de vehículos, por lo que sus hijos decidieron ponerlos todos a la venta. Entre estos podíamos encontrar varios Ford Mustang incluído un Shelby GT500 Convertible 2007, Plymouth Prowler, Chevrolet Camaro y varios Corvettes, además de los 3 ejemplares del GT40. El precio total fue una ganga, 1.1 millones de dólares. Básicamente, por ese precio solo pagaron 2 coches, el resto de los 40 fueron de regalo.

No son pocos los que como este ganadero canadiense decidieron comprar un GT40 y guardarlo sin quitar siquiera las etiquetas del concesionario, por lo que hallazgos como este, que será subastado en Fort Lauderdale, Florida, el próximo mes de abril, seguramente volveremos a ver.

Ford GT 2005-2006

La fiebre por el Ford GT de 2005 está bien justificada. Recreado a imagen y semejanza del clásico Ford GT40 plurivencedor en Le Mans en los años sesenta, se convirtió desde su nacimiento más que en un clásico en todo un icono del automovilismo estadounidense. Su diseñador, Camilo Pardo, reprodujo a la perfección las líneas originales del GT40, aunque con proporciones actuales.

Su precio debería rondar los 350.000 dólares.

Sus especificaciones estaban a la altura de lo que se esperaba de un modelo de motor central de su precio, pues contaba en su vano trasero con un V8 de 5.4 litros procedente de la familia Modular de Ford que empleaba un bloque de aluminio diseñado específicamente para este proyecto y una distribución derivada de la del Ford Mustang SVT Cobra R modelo 2000. Su potencia total era de 558 CV (550 hp) y 678 Nm. La transmisión era manual de seis velocidades del especialista Ricardo, el mismo proveedor de McLaren Auto.

Aunque por su particular figura su bastidor estaba algo condicionado y por tanto no estaba realmente diseñado para exprimir al máximo el potencial de su planta mecánica, sus prestaciones no eran nada malas. Oficialmente realizaba el 0 a 100 km/h en unos 3.3 segundos, aunque posteriores mediciones privadas lograron atestiguar esos 3.3 segundos para hacer el 0-96 km/h (0-60 mph), y su velocidad máxima anunciada era de 330 km/h.

En la parte negativa era un modelo con un consumo bastante, homologaba un consumo medio de unos 17 litros/100 km, que se elevaba considerablemente en uso real. Curiosamente, su sucesor, con un nuevo V6 sobrealimentado en lugar del enorme V8 del GT 2005 homologa un consumo sensiblemente superior que este.

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