Motor.es

El Ford Mondeo se suma a la gama ST-Line

La gama ST-Line de Ford recibe un nuevo miembro para la familia. El Ford Mondeo. Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido el nuevo Ford Mondeo ST-Line, una versión de carácter deportivo y dinámico.

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2016 11:00

Ford Mondeo ST-Line

El nuevo Ford Mondeo ST-Line hace acto de presencia como una versión de carácter deportivo y dinámico.

Si a comienzos de este mes de junio se dio a conocer los nuevos Ford Focus y Fiesta ST-Line, ahora, la marca del óvalo azul ha decidido incrementar la gama ST-Line con un nuevo miembro para la familia. El Ford Mondeo. Así es, aprovechando la inminente celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca estadounidense ha introducido el nuevo Ford Mondeo ST-Line. Una versión de carácter deportivo y dinámico.

Evidentemente sigue la línea de los mencionados Focus y Fiesta ST-Line. Aunque de momento sólo podemos ver al modelo con la carrocería familiar (SportBreak), Ford señala que también estará disponible para el resto de carrocerías, el nuevo Mondeo ST-Line recibe una importante cantidad de ajustes estéticos con los que acentuar su carácter deportivo inspirado en los modelos desarrollados por los chicos de Ford Performance y que están disponibles bajo la etiqueta “RS”.

Echando un vistazo al exterior, encontraremos toda una serie de novedades como una nueva rejilla inferior tipo nido de abeja, unas luces de circulación diurna de tecnología LED o unos nuevos faros antiniebla de diseño rectangular. En el frontal también salta a la vista el nuevo spoiler inferior. Si nos fijamos en el perfil, podremos ver unos faldones laterales con forma más esculpida mientras que en la zona posterior, un nuevo paragolpes, un difusor perfectamente integrado y dos salidas de escape de color plata son las novedades con las que nos encontraremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Mondeo ST-Line

Tras el Ford Focus y Fiesta, el Mondeo es el último miembro de la gama ST-Line.

Por otra parte, también debemos señalar que equipa una nueva suspensión deportiva así como unas llantas de aleación de 18 pulgadas (también disponibles en 19 pulgadas) de diseño específico con acabado Rock Gris metalizado. Y si pudiéramos echar un vistazo al interior (ya que todavía no hay imágenes), nos encontraríamos con unos pedales de aleación, un volante de cuero perforado así como unos asientos de línea deportiva. En comparación con el Ford Mondeo de serie, los cambios son, en cualquier caso, notables.

Pasando al apartado mecánico, la gama del Ford Mondeo ST-Line contaremos tanto con opciones de gasolina como diésel. En el primero de los casos, podremos optar por un motor 1.5 litros EcoBoost de 160 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática del mismo número de relaciones así como por un motor 2.0 litros EcoBoost disponible en 203 y 204 CV que, en este caso, estará asociado exclusivamente a una caja automática de seis relaciones.

Y en lo que respecta a los motores diésel que habrá disponibles en la gama, tendremos a nuestro alcance un motor TDCi de 2.0 litros con 150 CV disponible tanto con cambio manual como automático PowerShift, ambos de seis velocidades. La siguiente opción será un motor 2.0 litros TDCi de 180 CV también disponible con ambos tipos de transmisiones y, como tope de gama, un motor TDCi 2.0 litros BiTurbo de 210 CV asociado exclusivamente a la transmisión automática PowerShift de seis velocidades.

Ford Mondeo ST-Line

El nuevo Ford Mondeo ST-Line estará presente en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016.

También hay que señalar que, dependiendo del motor elegido, contaremos también con el sistema de tracción total inteligente de Ford. Las transmisiones automáticas montan paletas de cambio tras el volante.

Compártela en:

Pixel