Motor.es

Se terminaron los rumores, el Ford Focus RS500 cazado de pruebas

El eternamente rumoreado y especulado finalmente se ha materializado en un prototipo de pruebas. Te mostramos las que son las primeras fotos espía del Ford Focus RS500. Cazado por nuestros fotógrafos durante una sesión de pruebas. Será una vuelta de tuerca al Focus RS actual.

Se terminaron los rumores, el Ford Focus RS500 cazado de pruebas

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2016 15:00

Ford Focus RS500 - foto espía

El esperado Ford Focus RS500 ha sido cazado por primera vez.

No es la primera vez que hablamos del rumoreado Ford Focus RS500, un modelo que bien podríamos definir como una vuelta de tuerca con respecto al Ford Focus RS y que finalmente ha sido materializado. Por lo menos en forma de prototipo de pruebas. Y es que así lo demuestran estas primeras fotos espía del Ford Focus RS500 que te mostramos en Motor.es gracias a que nuestros fotógrafos lo han podido cazar durante una sesión de pruebas.

Buscando ofrecer el compacto más radical del mercado, en Ford estarían desarrollando el Focus RS500. Un modelo que, si lo ponemos cara a cara con el Focus RS, presentará tantocambios a nivel estético como técnico y mecánico. No son pocas las modificaciones que los ingenieros de la marca del óvalo azul realizarán en este modelo con el que satisfacer la demanda de sus clientes más exigentes.

Tal y como podemos ver, si echamos un vistazo a las imágenes en las que podemos ver el frontal del Ford Focus RS500, salta a la vista unas nuevas salidas de aire adicionales situadas en el capó. Y es que la refrigeración será muy importante para poder expulsar el calor generado por el motor modificado para rendir a mayor potencia. Sin embargo, no sólo hablamos de nuevas entradas o salidas de aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Focus RS500 - foto espía

El Ford Focus RS500 reducirá su peso y el motor será modificado para rendir a mayor potencia con respecto al Focus RS.

En definitiva, el kit de carrocería que vestirá el nuevo Ford Focus RS500 será puesto a punto. Además, el modelo recibirá una dura dieta a base de fibra de carbono con la que poder reducir lo máximo posible el peso del compacto de carácter radical y deportivo con el objetivo de mejorar sus prestaciones y rendimiento. Y junto con ello, unos nuevos frenos así como una suspensión específica de aluminio.

Es más, tal es la fijación de Ford por reducir el peso del Focus RS500 que la marca estaría planeando eliminar el aislamiento acústico del habitáculo. Y aunque se piense que estaríamos ante un modelo inviable para coche de día, está claro que su medio natural será los circuitos. En cualquier caso, mejorará las cifras del Focus RS que, recordemos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h.

¿Cuándo será presentado? Si bien los detalles sobre el nuevo Ford Focus RS500 son todavía escasos, si tenemos en cuenta la fecha en la que nos encontramos y el tiempo que lleva en el mercado el nuevo Focus RS, es muy probable que su puesta de largo tenga lugar en el primer trimestre del próximo año 2017.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel