¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los faros personalizables de Ford se descubren en una filtración de su patente

    Los faros personalizables de Ford se descubren en una filtración de su patente
    Faros personalizables de Ford, una tecnología revelada en una filtraciónMotor.es
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Nueva filtración del registro de patentes de Estados Unidos. En esta ocasión, se ha revelado un nuevo sistema de iluminación en el que está trabajando Ford, y que permite proyectar imágenes. Unos faros personalizables, como los han definido los responsables del proyecto, con un sistema muy interesante.

    Cada vez son más las marcas que eliminan la mayor parte de los emblemas en el exterior de los coches nuevos, pues ahorra costes a los clientes cuando sufren ataques de vandalismo, especialmente aquellos que mueren por una insignia de un modelo en especial. Los fabricantes son más dados a incluir el nombre de la tecnología o del modelo en los faros, algo que los de Ford quieren aprovechar con unos faros personalizables.

    La iluminación se ha convertido no solo en un medio de identidad, sino de conexión con el vehículo y de información a otros usuarios de la vía con la exclusiva tecnología «Digital Light» de Mercedes, capaz de proyectar instrucciones de navegación o señales de advertencia directamente sobre el asfalto. Salvando las importantes diferencias, la tecnología de Ford que se ha revelado aprovechando una filtración del Registro de Patentes de Estados Unidos, muestra más una forma más de personalización que de seguridad en la conducción.

    Esquema técnico de los faros personalizables de Ford
    Ford traba en unos nuevos grupos ópticos delanteros y traseros personalizables

    La filtración revela la patente de los faros personalizados de Ford

    Dotados de tecnología Full LED, ya que los diodos electroluminiscentes son fácilmente adaptables, las diapositivas muestran el esquema técnico a bordo de un Ford Fusion ST, tanto del faro delantero como del piloto trasero, de manera que los grupos ópticos se pueden abrir desde el lado interior, accediendo a una pequeña ranura en la que se encuentra una fuente de luz secundaria montada directamente en la pared interior de la carcasa de la lámpara, lo que permite la proyección de una imagen.

    Esta funcionalidad implica la creación de una serie de imágenes y plantillas para insertar en el espacio correspondiente y que se muestre sobre el asfalto, miles adaptadas a diferentes diseños. Sin embargo, hay algunos factores que no terminan de aclarar si este este sistema pasará a la producción en serie en un futuro próximo. Lo cierto es que se trata de un gadget interesante de personalización a nivel de marca, como el sello de las versiones deportivas, pero se desconoce el coste de este desarrollo que se incluirá en el precio del coche.

    Además, dado que los faros se montan herméticamente cerrados impidiendo la entrada de aire, polvo o líquidos, es inviable que la marca ofrezca esta posibilidad de personalizar los faros como un opcional para que los clientes adopten el diseño que deseen en cada momento. Más bien se trataría de una forma de personalización de la marca. Eso o un sistema más caro y aislado de la iluminación para cambiar la imagen proyectada.

    Esquema técnico de los faros personalizables de Ford
    Los faros personalizables de Ford permiten la proyección de imágenes a gusto del cliente

    Fuente: Carbuzz