¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La filtración de unas patentes ponen al descubierto el nuevo SUV eléctrico de Chevrolet

    La filtración de unas patentes ponen al descubierto el nuevo SUV eléctrico de Chevrolet
    8
    Nuevas patentes de General Motorstmdn
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Unos bocetos de patente filtrados en China han desvelado el diseño de un nuevo SUV 100% eléctrico desarrollado por General Motors. Por sus dimensiones y aspecto parece que nos encontramos ante una suerte de variante del Chevrolet Equinox alimentada por baterías.

    No es ningún secreto que General Motors está desarrollando simultáneamente más de dos docenas de vehículos 100% eléctricos. La compañía lo ha confirmado en numerosas ocasiones e incluso ha organizado eventos específicamente para hablar de los carísimos esfuerzos por electrificar su gama global, aunque por el momento solo hemos podido ver el adelanto de muy pocos de estos modelos, como es el caso de la futura gama GMC Hummer EV.

    Estos nuevos modelos eléctricos, cuya inmensa mayoría llegará al mercado antes de 2025, van a ser comercializados por las distintas marcas de la corporación estadounidense, incluidos los sellos pertenecientes a las distintas joint-venture que mantiene GM en la región asiática.

    Cuenta con rasgos del Chevrolet Equinox y el nuevo Chevrolet Bolt EV.

    Estos bocetos de patente ha sido filtrados recientemente en China y nos muestran precisamente el diseño exterior de uno de estos modelos. Un crossover de tamaño medio que cuenta con rasgos compartidos con alguno de los pocos modelos 100% eléctricos que ya comercializa General Motors en la actualidad, lo que nos hace pensar que nos encontramos ante la revelación de un inédito SUV alimentado por baterías.

    Filtración

    Estos bocetos de patente fueron presentados por General Motors ante el Ministerio de Transporte y Tecnologías de la Información del gobierno chino, por lo que solo puede tratarse de un modelo que la compañía pretende presentar en algún momento, de lo contrario la corporación no permitiría que ningún boceto saliera de sus instalaciones.

    Por su aspecto nos encontramos antes una suerte de Chevrolet Equinox eléctrico que a nivel de diseño se separa notablemente del resto de la gama Equinox, para adoptar el lenguaje de diseño que solo hemos visto hasta ahora en los distintos modelos y prototipos eléctricos de Chevy, Como es el caso de la gama Chevrolet Bolt o incluso el modelo a escala del pick-up eléctrico que fue mostrado brevemente en una reciente conferencia de prensa de General Motors. Este nuevo modelo está integrado en uno de los segmentos más importantes del mercado global, por lo que no es de extrañar que la corporación ya tenga listo un SUV de estas características y que el primer mercado donde vaya a ser presentado sea el chino.

    Fuente: Motor Trend vía Motor1

    La filtración de unas patentes ponen al descubierto el nuevo SUV eléctrico de Chevrolet