Motor.es

Ford presenta un nuevo plan estratégico para liderar la transición al coche eléctrico

Ford quiere liderar la transición de Norteamérica a la movilidad totalmente eléctrica. Para convertirse en un referente en el competido mercado de los coches eléctricos, llevará a cabo un ambicioso plan estratégico. Una hoja de ruta que incluye la puesta en marcha del complejo Blue Oval City que girará entorno en torno al vehículo eléctrico así como la construcción de nuevas fábricas de baterías.

Ford presenta un nuevo plan estratégico para liderar la transición al coche eléctrico
Ford anuncia la creación de Blue Oval City y la puesta en marcha de nuevas fábricas de baterías

5 min. lectura

Publicado: 28/09/2021 20:00

Los colosos de la industria automotriz americana no quieren quedarse atrás en este proceso de transición hacia la movilidad eléctrica que se ha iniciado en los principales mercados automovilísticos. Ford, uno de los gigantes que integra el «The Big Three», quiere liderar el cambio que está en marcha. Y para ello ha presentado en sociedad un ambicioso plan estratégico.

La nueva hoja de ruta presentada por Ford incluye la puesta en marcha de un verdadero y enorme complejo industrial en el que el gran protagonista será el vehículo eléctrico. Pero aún hay más, puesto que la icónica firma del óvalo azul construirá nuevos centros para la producción de baterías con las que equipar a sus nuevos vehículos eléctricos. En definitiva, un plan que incluye una inversión mil millonaria así como la creación de una cantidad ingente de empleos.

Ford Blue Oval City
Ford Blue Oval City

Ford realizará una gran inversión en el terreno de la electrificación

El plan anunciado por Ford tiene como objetivo final convertir a la compañía automovilística estadounidense en el referente de la movilidad eléctrica en Norteamérica. Para ello, pondrá en marcha dos nuevos campus en Tennessee y Kentucky que producirán la próxima generación de pick-ups eléctricos de la Serie F así como las baterías que alimentarán el futuro Ford y los vehículos eléctricos de la marca Lincoln.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford llevará a cabo la mayor inversión jamás realizada en vehículos eléctricos en Estados Unidos en un momento que es considerado clave para la industria automotriz. De la mano de su socio SK Innovation pondrán en marcha toda una serie de proyectos que, según la compañía, fortalecerán las comunidades locales ya que generarán aproximadamente 11.000 puestos de trabajo.

Ford Blue Oval City, un complejo industrial orientado al vehículo eléctrico

Uno de los grandes proyectos al que dará vida la inversión económica que se llevará a cabo es el llamado Ford Blue Oval City. Se trata de un complejo industrial en el que el gran protagonista será el vehículo eléctrico. En estas instalaciones se podrá reimaginar cómo se diseñan, fabrican y reciclan los vehículos eléctricos, y las baterías que los alimentan. Ford pondrá en marcha un ecosistema de fabricación de eléctricos completamente nuevo.

Ford BlueOvalSK
Ford BlueOvalSK

La marca asegura que el Blue Oval City estará entre los campus de fabricación de automóviles más grandes de la historia de Estados Unidos. Tal y como hizo en su momento el icónico complejo Rouge en Michigan. Contará con centros de producción de vehículos eléctricos, la producción de baterías y un parque de proveedores en un sistema integrado verticalmente que ofrecerá una gran eficiencia en términos de costes.

Aquí se dará vida a la nueva generación de pick-ups eléctricos de la Serie F. Desde el inicio de la producción, previsto para el año 2025, el objetivo de Ford es que la planta de ensamblaje sea neutra en emisiones de carbono.

Ford construirá el parque de baterías BlueOvalSK

También en 2025 está previsto que se inaugure el complejo de fabricación de baterías BlueOvalSK. Contará con unas plantas gemelas que serán capaces de producir hasta 86 GWh. Estas baterías serán destinadas a vehículos de las marcas Ford y Lincoln.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel