Motor.es

Ford nos da un primer adelanto de su nueva furgoneta Camper, con paneles solares en su techo elevable

Una nueva furgoneta camper está al caer. Ford desvelará en pocas horas un nuevo modelo que bien podría ser la renovación de su Transit Custom Nugget. De momento, la marca nos ha mostrado dos vídeos con detalles interesantes.

Ford nos da un primer adelanto de su nueva furgoneta Camper, con paneles solares en su techo elevable
Ford desvelará muy pronto su nueva furgoneta camper, de la que ya podemos ver algunos detalles definitivo

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2023 11:00

Está claro que las furgonetas camperizadas y todo lo que tenga que ver con la aventura al aire libre está más que de moda en los últimos años. Si a eso le sumamos que Ford está en proceso de renovación constante de su gama de furgonetas, nos encontramos con un modelo que aúna estas tendencias.

La cuenta de Twitter de Ford en Europa ha publicado dos vídeos a modo de teaser en los que podemos ver ciertos detalles de lo que será su nueva furgoneta camper. Habrá que esperar unas horas para confirmar el modelo en cuestión, pero todo apunta a una nueva Ford Transit Custom Nugget.

En las propias publicaciones, unos mensajes directos y muy aclarativos: «Entusiastas de la #VanLife, permaneced atentos a una emocionante revelación de Ford. Haz de tu próximo viaje al aire libre una experiencia única».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Nuevo Ford Transit Custom Nugget?

La furgoneta camperizada de Ford en los últimos años respondía a este nombre, así que las apuestas son bastante claras. Además, hay que tener en cuenta que hace apenas un año Ford reveló una nueva generación de su Transit Custom, por lo que es un movimiento lógico.

En los vídeos teaser podemos ver detalles muy interesantes: el techo elevable con paneles solares, ventana lateral corrediza, lo que parece ser un cajón refrigerado, pantalla táctil trasera para ajustar la configuración interior como la iluminación, lavabo, ducha externa, cortinas con cremallera para las ventanas…

El hecho de contar con el panel solar en el techo nos lleva a preguntarnos si tendrá alguna función relacionada con una posible mecánica electrificada o simplemente para dar soporte a la batería del vehículo. Recordemos que la última renovación de Ford Transit llegó con una versión cien por cien eléctrica y otra híbrida enchufable.

De momento, poco más sabemos hasta que se desvele el modelo definitivo en unas horas y que lo veamos expuesto en el Salón del Caravaning de Düsseldorf esta misma semana.

El actual Ford Transit Custom cuenta con versiones diésel EcoBlue en potencias desde los 110 hasta los 170 CV, así como una PHEV con hasta 57 km de autonomía eléctrica. Cuenta además con dos longitudes y dos alturas de techo diferentes. En el caso de la 'antigua' versión Transit Custom Nugget, estaba también disponible con su versión de batalla larga y diferentes acabados Active y Trail.

Fotos: Ford Europa

Compártela en:

Pixel