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Ford E-Transit Custom, el líder de las furgonetas eléctricas se renueva

Llega la nueva Ford E-Transit Custom, la heredera de la furgoneta eléctrica de la marca del óvalo azul más vendida en Europa. Un nuevo diseño, más espacio interior, más tecnología y una amplia autonomía son las cualidades de este nuevo modelo comercial que será fabricado en Turquía.

Ford E-Transit Custom, el líder de las furgonetas eléctricas se renueva
Ford E-Transit Custom - Ford

5 min. lectura

Publicado: 08/09/2022 10:00

La Ford Transit es uno de los modelos comerciales más vendidos en Europa, uno de los líderes de este mercado que ahora estrena una nueva generación de su variante eléctrica. Debuta la nueva Ford E-Transit Custom, cargada de importantes novedades para seguir siendo un verdadero éxito comercial cuando se lance al mercado a principios de 2024.

La nueva furgoneta eléctrica de Ford presenta un nuevo diseño más vanguardista. Sus faros delanteros se han hecho más finos, contando con una nueva disposición de la luz diurna con un fino listón luminoso que se extiende hasta el faro opuesto, por encima de una nueva parrilla con forma de octógono que presenta un panel cerrado reproduciendo el ya ha habitual patrón de nido de abeja. En la esquina derecha del paragolpes se halla el nuevo puerto de carga de la batería. Por detrás, los pilotos también han sido rediseñados y son más llamativos.

Ford E-Transit Custom
La nueva Ford E-Transit Custom es una furgoneta eléctrica con un diseño atractivo y moderno

La Ford E-Transit Custom carga más y es más tecnológica

El nuevo Ford E-Transit Custom cuenta con un interior más avanzado, llamando poderosamente la atención por un piso del habitáculo completamente plano, y sin la intromisión del túnel de transmisión, por lo que abunda el espacio gracias a una plataforma completamente nueva. El salpicadero también da un importante paso adelante, contando con una gran pantalla digital tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema multimedia «SYNC 4», que dispone de actualizaciones inalámbricas OTA, y reubicando la palanca de cambios en la columna de la dirección.

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La firma ofrecerá diferentes configuraciones, con posibilidad de decantarse por la clásica furgoneta, Kombi para el transporte de pasajeros y también con una configuración de doble cabina y chasis, tanto en versiones de corta y larga distancia entre ejes y techo bajo o alto. La nueva Ford E-Transit Custom contará con un volumen de carga de 5,8 a 9,0 metros cúbicos, una carga útil máxima de 1.100 kilos y una capacidad de remolque de hasta 2 toneladas.

Dos opciones de gran autonomía en la nueva Ford E-Transit Custom

La nueva furgoneta eléctrica se ofrecerá con dos versiones, un motor eléctrico con potencias máximas de 135 y 160 kW, equivalentes a 135 y 217 CV, ambas con un par motor máximo de 415 Nm y asociadas a una batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 74 kWh, ofreciendo una autonomía de hasta 380 kilómetros. Un dispositivo que admite carga rápida de hasta 125 kW de potencia, logrando recuperar del 15 al 80% en 41 minutos.

La firma ha tirado la casa por la ventana con la nueva generación de la Ford E-Transit Custom, sin renuncias a los más avanzados asistentes de conducción como la cámara de 360º o un avanzado control de velocidad de crucero con limitador de velocidad o el asistente inteligente de velocidad, entre otros.

Ford E-Transit Custom
El interior de la nueva Ford E-Transit Custom es más bajo, más limpio y más tecnológico

La nueva Ford E-Transit Custom estrena equipamientos

Pero la nueva furgoneta eléctrica también destaca en la gama por estrenar dos nuevos equipamientos: el primero, es una nueva bomba de calor por inyección de vapor que climatiza el habitáculo sin perder autonomía de la batería, y del que la marca no ha dado más detalles por ahora.

El segundo es el nuevo sistema de frenado que acompaña a la conducción de un solo pedal heredada del Mustang Mach-E. Muy cómodo en ciudad pero un problema en carretera gracias a los diferentes modos configurables de deceleración. Más suave o más acusada, este sistema de frenos por fricción está preparado para ser utilizado lo suficiente y evitar el óxido en los discos.

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