¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Nueva Ford Transit Custom, una furgoneta tecnológica con versión PHEV incluida

Nueva Ford Transit Custom, una furgoneta tecnológica con versión PHEV incluida
3
Ford Transit Custom 2023Ford Europe
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Después de presentar la nueva furgoneta eléctrica, la división de comerciales de la marca del óvalo azul, desvela la nueva generación de la Ford Transit Custom. Un modelo que estará disponible con versiones diésel y también una opción PHEV, que se podrán asociar a múltiples combinaciones.

Tras presentar la nueva generación de la Ford E-Transit Custom, los responsables de la sección de vehículos comerciales de la marca del óvalo azul continúa presentando el resto de opciones de la nueva generación de la Ford Transit Custom. Una nueva furgoneta que acaba de ser desvelada en la gran feria de los vehículos comerciales celebrada en Hannover, Alemania, con el objetivo de estar en los concesionarios de los principales países europeos a mediados de 2023.

El nuevo Ford Transit Custom destila diseño, un estilo más moderno con unos finos faros delanteros y una firma luminosa reconocible, junto a una gran parrilla que ocupa el frontal con una forma octogonal. Una calandra que presentará diferentes aspectos según versiones y acabados -los «Trend», «Limited», «Trail» y «Sport», segundo y cuarto, novedad en la opción de transporte de pasajeros- y con el puerto de carga de la batería en el caso de la versión híbrida enchufable en una posición más elevada de la parte frontal.

Ford Transit Custom 2023
Detalle de la pantalla táctil de la nueva Ford Transit Custom 2023

Las claves de la nueva Ford Transit Custom 2023

Por dentro, no habrá diferencias con la variante eléctrica, con dos grandes pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y para el sistema multimedia «SYNC 4» de la consola central, ésta última de 13 pulgadas en opción. Los de Ford Pro han anunciado que la nueva Transit Custom contará con avanzados equipamientos, tanto de conectividad -los «Ford Pro Telematics», «Ford Live» y «FordPass Pro»- equipados con un módem 5G de serie, así como asistentes de conducción.

El nuevo modelo se ha diseñado para una capacidad máxima de remolque de dos toneladas y media, disponible con dos longitudes -L1 y L2- y dos alturas de techo -H1 y H2-, y con un bajo umbral de carga para facilitar el acceso al habitáculo a través de la doble puerta trasera vertical o las deslizantes laterales. La marca ofrecerá variantes de carrocería en la clásica furgoneta, pero también acristalada y con doble cabina y chasis para caja de carga u otras adaptaciones.

La nueva Ford Transit Custom llega con cuatro diésel y una PHEV

La nueva Ford Transit Custom será fabricada en la nueva factoría de la marca en Otosan, Turquía, en principio solamente con un motor diésel de cuatro cilindros con tecnología EcoBlue que se articula en 110, 136, 150 y 170 CV, todas con cambio manual de 6 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado opcional o elegir la opción de un cambio automático de 8 velocidades.

La nueva Ford Transit Custom PHEV, que llegará en 2024, compartirá el mismo sistema de propulsión equipado en el Kuga, un cuatro cilindros de 2.5 litros y ciclo Atkinson, y un motor eléctrico, con una potencia máxima de 225 CV. La batería equipada cuenta con una capacidad neta de 11,8 kWh y una autonomía máxima de hasta 57 kilómetros, según el ciclo WLTP, que se podrá utilizar también para recargar equipos y herramientas con una potencia máxima de 2,3 kW gracias a la opción del sistema «ProPower Onboard».

Nueva Ford Transit Custom, una furgoneta tecnológica con versión PHEV incluida