Motor.es

Ford producirá más modelos en China para mejorar sus ventas

Ford ha decidido producir tres nuevos vehículos en China con el objetivo de mejorar su posición en el gigante asiático. Serán modelos de la propia Ford y de Lincoln, la marca de lujo. Serán tres todocaminos, el Ford Explorer, Lincoln Corsair y el nuevo crossover eléctrico con diseño inspirado en el Ford Mustang.

Ford producirá más modelos en China para mejorar sus ventas
Ford producirá tres modelos en China con el objetivo de mejorar sus ventas.

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2019 13:00

Ford se ha propuesto como objetivo mejorar su posición en China. Es innegable que el gigante asiático ofrece numerosas oportunidades a los fabricantes de automóviles. Estamos ante el primer mercado automovilístico. Sin embargo, no todas las marcas de coches que se aventuran en el país asiático obtienen los resultados esperados. Es necesario llevar a cabo una precisa hoja de ruta para hacerse con una cuota de mercado aceptable.

Desde hace unos meses el fabricante estadounidense del óvalo azul se ha propuesto realizar una ambiciosa ofensiva de producto en China. Ahora bien, el lanzamiento de nuevos modelos de Ford en el mercado chino no podría ser posible sin aumentar el número de vehículos que son producidos en el país asiático. La compañía es consciente de ello. Ford ha confirmado los tres próximos modelos que fabricará en China.

Ford Territory EV
El Ford Territory EV forma parte de la ofensiva de producto que Ford está haciendo en China.

La marca americana ha confirmado la producción de tres nuevos modelos en China. Se trata de vehículos de la marca Ford y, también, de Lincoln. Todos ellos serán todocaminos y, uno de ellos, un automóvil totalmente eléctrico. Próximamente se iniciará la producción de dos de estos tres modelos. Se trata del Ford Explorer y del Lincoln Corsair. La fabricación del Corsair en territorio chino ya se había confirmado hace un tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lanzamiento del Lincoln Corsair jugará un papel muy relevante en los planes de expansión de Lincoln en China. Es un modelo en el que la marca tiene puestas muchas esperanzas puesto que espera cautivar a un considerable número de conductores que busca un todocamino premium con unos acabados de calidad y un completo equipamiento tecnológico. Todo ello con el particular toque del fabricante norteamericano.

Y el tercer modelo en discordia que Ford fabricará en China. Será, como hemos señalado previamente, un coche eléctrico. En concreto, se trata del crossover eléctrico cuyo diseño estará inspirado en el Ford Mustang. Su producción se iniciará en China en el año 2021. Lógicamente, todas las unidades de estos modelos producidos en el gigante asiático tendrán como destino aquel mercado.

Lincoln Corsair
El nuevo Lincoln Corsair también será producido en China.

La producción de automóviles en China es clave para que las marcas puedan ajustar sus precios y adaptar los volúmenes de fabricación a la demanda local. Desde la filial china de Ford han anunciado que introducirán de cara al año 2021 más de diez nuevos vehículos electrificados bajo las marcas Ford y Lincoln. Uno de ellos es el nuevo Ford Territory EV, que ya se encuentra a la venta.

Fuente: autonews

Pixel