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Ford y Lincoln lanzarán 30 nuevos modelos en China de cara a 2021

El nuevo Ford Territory EV es uno de los 30 nuevos modelos que Ford lanzará en China.

Ford, y su marca de lujo, Lincoln, están inmersas en una auténtica ofensiva de producto en China. Ambas marcas se han establecido como objetivo el lanzamiento de 30 nuevos modelos (entre actualizados y vehículos totalmente nuevos) durante los próximos tres años. El nuevo Ford Territory es la punta de lanza.

El fabricante estadounidense del óvalo azul es consciente de que, irremediablemente, su futuro pasa por China. En el gigante asiático se registran una buena parte de las ventas totales de Ford y, próximamente, ocurrirá lo mismo con su firma de lujo, Lincoln. Es por ello que no debe sorprendernos de que ambas marcas se hayan fijado el objetivo de acrecentar su apuesta por dicho mercado.

Ford y Lincoln lanzarán en China un total de 30 nuevos modelos durante los próximos tres años. En estos lanzamientos encontraremos modelos totalmente nuevos y actualizaciones de los existentes. El nuevo Ford Territory es un claro ejemplo de lo que se avecina. Este interesantísimo SUV emana directamente de un coche chino y ya se encuentra a la venta en los concesionarios del país asiático.

Ford Territory EV

La versión 100% eléctrica del Ford Territory ya se encuentra a la venta en el mercado chino.

Entre su oferta se encuentra una versión totalmente eléctrica. El Ford Territory EV busca posicionarse como un producto de masas. Basta con echar un vistazo a su precio, unos 25.075 € al cambio actual. Además, si tenemos en cuenta las distintas ayudas y/o subvenciones que ofrece el gobierno chino el precio final de venta es aún más atractivo. Está enfocado a un público mayoritariamente joven.

El Ford Territory EV homologa una autonomía de 360 kilómetros y gracias a su motor eléctrico de 118 kW (161 CV) es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Son unas prestaciones muy interesantes que, sumado a un completo equipamiento tecnológico, da como resultado un cóctel atractivo que, como decimos, debe cautivar al público joven y urbanita.

La ofensiva de producto de Ford para el mercado chino será posible gracias a la alianza que la marca mantiene con Jiangling Motors. Como es habitual en estos casos, los modelos allí comercializados son producidos localmente. El Territory es el segundo vehículo electrificado de Ford para China. Recordemos que la marca ya introdujo en su momento la versión híbrida enchufable del Ford Mondeo.

Ford Territory

Ford Territory, un SUV ideado para China que, ahora, encara su lanzamiento en Sudamérica.

En el segundo trimestre de 2019 la compañía americana y sus dos empresas conjuntas contabilizaron un total de 154.042 coches vendidos en China, lo que supone un notable descenso del 22% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Hace tiempo que el mercado chino muestra síntomas de debilidad, pero la caída de Ford es muy relevante. Con estos lanzamientos que hay en agenda esperan darle la vuelta a la situación.

Por el contrario, las ventas de Lincoln en China crecieron un 7% en el mencionado periodo de tiempo con 12.404 unidades comercializadas. El país asiático ofrece numerosas posibilidades de crecimiento para Lincoln.

Fuente: autonews

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