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Ford Sierra Cosworth RS500 de 1987 con muy pocos kilómetros a subasta

A subasta un magnífico ejemplar del Ford Sierra RS Cosworth RS500, uno de los 500 ejemplares fabricados en edición limitada solo para Reino Unido como evolución del Sierra RS Cosworth de calle. Después de 30 años, esta unidad solo cuenta con poco más de 17.000 kms.

Ford Sierra Cosworth RS500 de 1987 con muy pocos kilómetros a subasta

5 min. lectura

Publicado: 08/07/2017 08:00

Uno de los 500 ejemplares del Sierra Cosworth RS500 a subasta.

Un espléndido ejemplar del Ford Sierra RS Cosworth RS500 de 1987 será puesto a subasta a finales de mes por la casa británica Silverstone Auctions, en un evento en el que encontraremos algunas piezas muy interesantes, como esta unidad de edición limitada del Sierra, la versión más exclusiva y rara del modelo, hoy día toda una rara avis. Sobre todo si se encuentra en un estado de forma tan magnífico como vemos en este ejemplar.

Al contrario que sus antecesores de Grupo B, las versiones de calle de los modelos de Grupo A fueron fabricados en serie. Esto no significaba que fueran vehículos demasiado vistos, ya que coronaban sus respectivas gamas como las versiones más deportivas y caras del catálogo, pero no tenían el estatus de pieza de colección con la que nacieron las versiones Stradale de los modelos destinados a Grupo B.

Con el paso de los años, estas piezas han ido ganando valor, sobre todo por la memoria de los aficionados, que siguen adorando modelos como los Lancia Delta Integrale o Ford Escort RS Cosworth. Pero, al ser vehículos que fueron comercializados con precios relativamente asumibles, la abundancia de ejemplares en el mercado no asegura que podamos encontrar demasiadas unidades en buen estado, pues estos modelos tienen muchas posibilidades de haber sido maltratados. Por lo que encontrar un ejemplar como este, en muy buen estado general y original, con pocos kilómetros y bien cuidado, no es tarea sencilla.

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Solo dispone de 17.702 kilómetros.

Esta unidad del Sierra Cosworth de 1987 pertenece a la edición limitada RS500 de la que solo se fabricaron 500 ejemplares, la mayoría de ellos de color negro pero todos con ellos con el volante a la derecha (estaban destinados solo a Reino Unido) y el enorme alerón trasero tipo cola de ballena que luego heredaría el Escort RS Cosworth posterior. La versión limitada RS500 fue una evolución del RS Cosworth de producción, se tomaron 500 ejemplares de los poco más de 5.500 Sierra RS Cosworth fabricados y fueron actualizados con un motor muy modificado que elevaba la potencia de los 206 CV (204 hp) originales hasta 227 CV (224 hp).

Entre las novedades mecánicas encontrábamos mejoras en el apartado de la inyección tomadas de la versión de competición de la mecánica, nueva bomba de combustible y sistema de refrigeración, así como un turbo Garrett e intercooler de mayor tamaño. A nivel exterior las diferencias son mínimas, pero encontramos los emblemas RS500, recubrimiento de plástico negro en el extremo del ala trasera y ligeras modificaciones en el paragolpes frontal, destinadas a mejorar la ventilación de la mecánica.

Una de las particularidades del Sierra RS Cosworth era que no contaba con tracción total, sino trasera, por lo que su comportamiento era algo más delicado que otros modelos derivados de tecnología de rallys. Era capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 6,2 segundos con una velocidad máxima de 246 km/h.

Su precio estará por encima de los 100.000 euros

Esta unidad cuenta con el número de bastidor 387, y por lo que anuncia Silverstone Auctions debe haber llevado una vida plagada de mimos, pues no solo cuenta con poco más de 17.000 kilómetros de uso, sino que se encuentra en perfecto estado general. Salvo los elementos sustituidos en su última gran revisión, realizada por un especialista británico en motores Cosworth, todos sus elementos principales son los originales, incluidos los propios neumáticos. Por lo que entendemos que ha sido preservado con mucho cuidado estos 30 años. Las estimaciones iniciales le apuntan un valor por encima de 100.000 euros.

Fuente: Silverstone AuctionsFotos: Silverstone Auctions

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