Audi Sport Quattro: a subasta una de las leyendas del Grupo B

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(10 fotos)

Magnífico ejemplar del icónico Audi Sport Quattro a subasta. Toda una leyenda de los rallyes y uno de los modelos de colección más raros que podemos encontrar, puesto que de los 214 que Audi llegó a fabricar solo 164 llegaron a ser vendidos.

Otra de las leyendas del Grupo B a subasta.

Si hace unos días os mostrábamos un increíble ejemplar del Lancia Delta S4 Stradale que será subastado a finales de este mes, hoy os mostramos uno de los más temibles rivales del deportivo italiano, el Audi Sport Quattro, un precioso ejemplar de color blanco de las pocas unidades fabricadas para la homologación del Audi en el Grupo B.

En la misma subasta de RM Sotheby’s que encontraremos los magníficos Lamborghini Countach LP400 “Periscopio”, el Delta S4 Stradale antes mencionado o el raro Porsche 911 Carrera RSR 3.8 a estrenar que vimos recientemente, será ofertado este Audi Sport Quattro, en el evento Villa Erba, en el Lago Como, en Italia.

Este es uno de los solo 164 ejemplares que fueron vendidos del radical Sport Quattro, aunque la marca fabricó poco más de las 200 unidades necesarias para poder homologar el modelo en rallys. Salía de la factoría de Ingolstadt el 17 de diciembre de 1984 y fue registrado por primera vez por Audi AG en mayo de 1985. Antes de cumplir los dos años de vida fue enviado de nuevo a la fábrica, donde se le sustituyó el bloque motor original de aluminio por uno de acero, más resistente y que eliminaba los problemas recurrentes de roturas y porosidad de los bloques de aluminio originales.

Solo fueron vendidos 164 ejemplares.

En los últimos 10 años, este ejemplar ha tenido una vida muy apacible, ya que solo ha recorrido unos 10.000 de los 90.500 kilómetros que marca su odómetro, y desde 2012 ha estado guardado en un almacén, aunque ha sido arrancado y movido con regularidad. En 2010 sufría una reconstrucción de motor en MTM Mayer, en donde se confirmó su potencia real, 348 CV y 348 Nm de par máximo, algo por encima de los 306 CV y 350 Nm de par máximo que anunciaban las cifras oficiales de la época.

Al igual que otras homologaciones especiales de Grupo B, como el Lancia Delta S4 o el Ford RS200, el Audi Sport Quattro seguirá siendo uno de los modelos deportivos clásicos más raros y codiciados, y aunque su precio ha subido considerablemente en los últimos años aún tiene margen de crecimiento. Es lo que podríamos considerar un valor seguro.

Este ejemplar parte de una valoración que lo sitúa entre los 300.000 y los 350.000 euros, un valor bastante razonable en comparación con otros ejemplares similares subastados anteriormente, que lograban alcanzar valores que rondaban el medio millón de euros.

Fotos: RM Sotheby's

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×