Motor.es

Ford muestra como funciona su sistema iluminación LED inteligente que detecta peligros

Los ingenieros de la firma del óvalo azul se encuentran inmersos en el nuevo desarrollo de iluminación LED inteligente, que mediante cámaras es capaz de adaptarse al entorno para iluminar mejor las zonas claves e incluso detectar y señalar peligros potenciales en la carretera.

Ford muestra como funciona su sistema iluminación LED inteligente que detecta peligros

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2015 13:00

Actualmente los vehículos montan sistemas de iluminación cada vez más sofisticados. Hace unos años los faros de xénon con función cornering en las curvas eran lo más, pero ya eso se ha quedado atrás y ahora los fabricantes ofertan opciones de tecnología LED e incluso láser con sistemas de iluminación que impiden deslumbrar al conductor que circula en dirección contraria mientras nosotros seguimos usando las luces de carretera.

Ford no se ha querido quedar obsoleto en este sentido viendo como sus rivales presentan nuevos sistemas. Hoy nos muestra un vídeo en el que nos explica como trabaja su nuevo sistema de iluminación LED inteligente que mediante el GPS y el sistema de detección de señales de trafico modifica la luz arrojada sobre la carretera para facilitarnos la marcha en intersecciones, entradas a rotondas, etc... También lee las marcas sobre el asfalto para, por ejemplo, calcular el angulo de la curva que estamos trazando.

Este sistema de iluminación puede moldear el haz de luz de los faros ajustando el alcance, ángulo e intensidad. La parte más interesante radica en que hace uso de la cámara que lee las señales de tráfico para detectar e iluminar durante la noche a otros usuarios de la vía que puedan provocar situaciones de peligro tales como personas andando por el arcén, ciclistas o animales que durante el ocaso cuestan ver.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de la señalización luminosa, el conductor será advertido mediante un avisador acústico y gráficamente en la consola central. Otras de las novedades de este sistema es que aprenderá de nuestras rutas cotidianas para ofrecernos una asistencia de mayor calidad teniendo estudiadas de antemano las señales.

Ford asegura que el sistema ya podría ser empleado en sus modelos aunque no da el nombre de ninguno de ellos por lo que estimamos que será implementado en primer lugar en el Mondeo (vehículo protagonista del vídeo) y en el Focus.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel